Noticias

15.Jul.2016 / 01:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Con más de 1 millón 100 mil mercados distribuidos en el primer semestre del año en Lara, la Misión Alimentación siguió avanzando junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para el fortalecimiento del sistema de distribución de alimentos  y así los productos de primera necesidad puedan llegar a todas las familias de la región.

Como ente insignia de la Misión Alimentación, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) reafirma en el estado Lara el compromiso del Gobierno Bolivariano por el bienestar y la Seguridad Alimentaria de todas y todos, por ello en el segundo semestre del año también se alcanzó a distribuir más de 1 millón 100 mil alimentos a través del sistema casa por casa, indicó nota de prensa del Ministerio del  Poder Popular Para la Alimentación.

Por lo que, los logros alcanzados en este período, cuentan con la extraordinaria cifra de 5 mil 69 jornadas realizadas a lo largo y ancho en 57 parroquias de los nueve municipios del estado, dicho esfuerzo en conjunto con el Poder Popular, se expendió exitosamente más de 11 mil 200 toneladas de alimentos a precio justo.

Asimismo, el Estado Mayor Agroalimentario en Lara tiene pautado el registro de 1 mil 900 Clap. Y hasta la fecha han sido recibidas 1 mil 126 postulaciones  para la conformación activa y formal de 769 grupos, de esta manera se supera el 40% de la meta trazada.

Por otra parte, tras el anuncio del nuevo Sistema de  Distribución Soberana por parte del Presidente Nicolás Maduro, la Misión Alimentación a través de la red de Panaderías Venezuela distribuyó 60 toneladas métricas de harina de trigo a 119 panaderías y panaderos artesanales en los municipios Palavecino, Jiménez e Iribarren.

De esta manera, la Misión Alimentación cumple con el legado del Comandante Chávez al distribuir productos y artículos a precios justos.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve