Noticias

10.Sep.2016 / 03:48 pm / Haga un comentario

Sistema Eléctrico

Foto: Archivo

Este sábado, el ministro para la Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez denunció y repudió un acto de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, “enmarcado en el plan desestabilizador que tiene la oposición contra la Patria”, el cual afectó la noche de este viernes siete estados del país: Cojedes, Barinas, Portuguesa, Yaracuy, Trujillo, Táchira y Mérida.

Detalló que este hecho delictivo ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche, y que gracias a la acción oportuna de las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec),”se recuperó, por lo menos un 90% de la carga  en dos horas y media, porque el evento duró cinco horas con veinte minutos”. El servicio fue restituido en horas de la madrugada de este sábado.

“En la madrugada, a 40 kilómetros del estado Yaracuy y a aproximadamente 12 kilómetros de Acarigua se detectó lo que pudo haber sido un incendio provocado en la base de una de las torres. Ahí se ve, por la hora, que este fue incendio producto de manos inescrupulosas con el fin de sabotear la línea”, apuntó, al tiempo que destacó que un conductor de las torres fue cortado.

Motta Domínguez aseguró que estos actos están siendo investigados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y que “aquellas personas involucradas serán llevadas ante la ley para que sobre ellas recaiga todo el peso de lo que está tipificado en esto”. En ese sentido, hizo un llamado a los Consejos Comunales para que se activen en la vigilancia comunal eléctrica. “Hay que estar pendiente las personas que están manejando las redes, que están dando vueltas y son extraños a sus comunidades porque estás son personas que definitivamente no son del sector”, pidió.

“Atacar el sistema eléctrico es atacar la Patria y contra ello tenemos que ser contundentes en las medidas que vamos a tomar desde el punto de vista de justicia”, sentenció.

Con el Mazo Dando 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve