Noticias

7.Mar.2017 / 04:17 pm / Haga un comentario

MirandaDesde los espacios del Cuartel de la Montaña, en el sector Monte Piedad en la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador; pueblo mirandino, movimientos sociales, red de intelectuales y organizaciones antiimperialistas, se movilizan para rendir honores al Presidente Hugo Chávez, a propósito de cumplirse cuatro años de su desaparición física.

El evento para enaltecer la memoria del Eterno Arañero de Sabaneta, contó con la asistencia del Vicepresidente Territorial para el estado Miranda, Héctor Rodríguez Castro; equipo político regional de Miranda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputados nacionales (AN) y regionales (Clebm); Alcaldes Bolivarianos y pueblo de Miranda.

La actividad estuvo amenizada por los niños, niñas y jóvenes del Núcleo de la Sinfónica Juvenil e Infantil de Guarenas y el Ensamble Agridulce de Miranda, quienes interpretaron temas del folclor venezolano.

Durante su participación a las diversas actividades programadas para conmemorar los cuatro años de la siembra del Comandante Chávez, Luis Figueroa, jefe de organización del PSUV en Miranda, manifestó que el pueblo mirandino se movilizó al Cuartel de la Montaña y en su interior en la Flor de los cuatro elementos para rendir honores al líder de la Revolución Bolivariana y dejar constancia de que su legado está más vivo que nunca.

“Chávez realizó aportes políticos y estratégicos de gran importancia histórico desde la Venezuela Soberana  para América Latina y el mundo libre. El aporte político del Comandante Chávez ha permitido dejar abierto los caminos para la construcción de Revolución en toda América Latina y en muchas partes del mundo la posibilidad de que el Socialismo se construya desde la unión de los pueblos, desde la unión cívico-militar (…) la posibilidad de definir que la Revolución se haga en Paz”.

Afirmó que el uso de todos los espacios de cooperación internacional y de cooperación entre los pueblos, dan fiel muestra a lo que Chávez llamó como el Socialismo del siglo XXI, “Maneras nuevas donde el pueblo pudiera acceder al Socialismo sin gran costo de sangre sino esencialmente cultivando la esperanza y la alegría”.

Sostiene Figueroa que el pueblo patriota de Miranda se mantiene al pie del cañón, cumpliendo el legado que dejó Chávez para la Felicidad Suprema del pueblo.

“Aquí estamos reafirmando nuestro compromiso con el Comandante Chávez, nuestro compromiso para darle seguimiento a su legado, de mantenernos articulado  y a la vez para decir que estamos preparados para hacer los ajustes políticos y organizativos necesarios, porque Venezuela no va a dar ni un paso atrás y estamos preparados para asumir cualquier forma de lucha, el terreno que se nos imponga la confrontación, allí saldrá adelante los patriotas y revolucionarios de Venezuela.

Por su parte, la diputada del Bloque de la Patria, Gabriela Simoza, enfatizó que el Comandante Chávez sembró en el pueblo la llama sagrada de lucha por la Patria, “Aquí estamos los diputados del Bloque de la Patria honrando la memoria de nuestro maestro, del líder de la Revolución Bolivariana, el que nos enseñó a seguir luchando desde la unidad junto al pueblo. La llamarada sagrada que dejó encendida nuestro Gigante seguirá intacta y viva para siempre en cada uno de nosotros”.

Vivirás para siempre

El mandatario local del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, detalló que Santa Lucía no se quedó atrás para también honrar la memoria inmortal del Comandante Chávez, “Aquí estoy con el pueblo chavista de Santa Lucía dando muestra de que su legado se mantiene en tiempo y espacio. Estamos comprometido con la tarea que Chávez nos dejó y juntos lograremos ese Socialismo que el tanto anhelo para la Patria”.

Magaly Villarroel, habitante de Santa Lucía, consideró que a cuatro años de la siembra de Chávez aún se mantiene más vivo que nunca, recordado por toda América Latina como el precursor del Socialismo en Venezuela.

“Chávez es amor, es alegría, humildad, gratitud y siempre lo llevaremos en nuestra mente y corazones con cada una de sus virtudes. Gracias a él Venezuela pudo conocer la verdadera igualdad de un hombre incansable que se entregó en cuerpo y alma para el bienestar del pueblo”.

5

2

3

4

PSUV Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve