Noticias

8.May.2017 / 04:19 pm / Haga un comentario

José Luis Rodríguez unt

Un grupo de habitantes del municipio Carrizal, estado Miranda, al centro norte del país, acudió este lunes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para denunciar la inacción y omisión del alcalde de esta jurisdicción, José Luis Rodríguez, ante los actos terroristas perpetrados en las últimas semanas por grupos violentos aupados por la derecha.

Los vecinos responsabilizaron a Rodríguez, dirigente del partido derechista de Un Nuevo Tiempo, por los actos de violencia que se han perpetrado en el municipio mirandino, donde se han registrado saqueos a comercios, obstaculización del libre tránsito, alteración del orden público y deterioro  de los espacios comunes.

Mely Rosa Montaña Torres, habitante de la comunidad Francisco de Miranda del kilometro 18 de la carretera Panamericana, señaló que Rodríguez avala los llamados a trancar las calles y principales vías como es el caso de la carretera Panamericana, impidiendo el libre tránsito, pues grupos identificados con la derecha se apuestan en las calles y obstruyen la vialidad.

En ese sentido, indicó que el pasado 2 de mayo durante el llamado «trancanzo y plantón», los grupos opositores destruyeron árboles en Montaña Alta, crearon barricadas, quemaron basura, y además atacaron una estación de agua servida de Hidrocapital. Asimismo denunció la complicidad de funcionarios de Policarrizal, quienes no garantizan la protección social y resguardo del pueblo carrizaleño.

«De manera pública responsabilizamos de todos los actos vandálicos al alcalde José Luis Rodríguez del partido Un Nuevo Tiempo, quien no ha asumido la protección de los ciudadanos que vivimos en el municipio Carrizal sino que ha promovido la violencia, queremos que el Tribunal Supremo de Justicia tome acciones con este alcalde. Pedimos que se tomen acciones urgentes sobre este señor que tiene 30 años desgobernado el municipio», puntualizó.

En las últimas semanas grupos de derecha han promovido una serie de acciones terroristas en el municipio que incluyen destrozos de árboles, obstaculización del libre tránsito por la carretera Panamericana, principal arteria vial que conecta a los municipios Los Salias, Carrizal y Los Teques con la Gran Caracas; saqueos a diversos comercios, entre ellos el supermercado Fresco market, así como la muerte de un joven de 19 años Jairo Johan Ortiz Bustamente, quien fue asesinado el pasado 6 de abril en el sector Montaña Alta de Carrizal por un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana, que ya está sometido al proceso judicial respectivo.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve