Noticias / Regiones

14.Sep.2016 / 03:35 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Miranda

Fotos: PSUV Miranda

Prensa / PSUV Miranda.- Desde tempranas horas de la mañanade este miércoles, mirandinos se movilizaron en los ejes de Barlovento, Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire y Valles del Tuy para llegar ante las respectivas sedes del Ministerio Público para exigir celeridad en la investigación de la recolección de firmas fraudulentas realizadas por la Mesa de la Unidad, MUD para solicitar la activación del Referendo Revocatorio.

Casos como usurpación de identidad, firmas planas de personas fallecidas y menores de edad, son algunas de las irregularidades y delitos cometidos por la derecha en la recolección de las rúbricas.

Desde los Altos Mirandinos, el responsable de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad, Luis Figueroa informó que 140 mirandinos formularon su denuncia ante el Ministerio Público y hoy se concentran para exigir respuestas de cómo va el proceso de investigación.

“Los mirandinos quieren respeto, por ello aquí estamos. Hace dos meses se introdujo la demanda por parte de los afectados por el fraude de la MUD y quieren respuestas. Nos informan que el caso fue remitido ante la Fiscalía 48 Nacional con competencia de “delitos comunes. Ya basta que la MUD se haga de la vista gorda y no pague por los delitos que comete en contra del pueblo”.

De igual forma, el alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano resaltó que los tuyeros se concentraron en la plaza Bolívar de Ocumare donde realizaron una caminata hasta el sector El Calvario, zona donde se encuentra la sede de la Fiscalía, donde ejercieron derecho de palabra los afectados por el fraude de la derecha.

“Pedimos a la Fiscalía que acelere el proceso sobre la usurpación de firmas por parte de la MUD, estamos acompañando a las personas que fueron víctimas del fraude de la derecha venezolana y que realizaron su denuncia el paso 8 de julio; es importante que los implicados en este fraude paguen por la gran estafa que le han hecho a los venezolanos”, dijo.

En el eje Guarenas – Guatire la primera autoridad municipal de Zamora Thais Oquendo, manifestó que este año no habrá Referendo Revocatorio “Hoy vinimos a la fiscalía a exigir que se acelere el proceso de revisión de firmas donde más de 10 mil son falsas. La MUD apuesta a la violencia, al conflicto, ya basta de actuar siempre en contra del pueblo venezolano amante de la Paz, de la alegría; no jueguen con la Paz del pueblo, no atenten con la calma que tiene el pueblo que se encuentra en batalla y con gran conciencia”.

Por su parte, Nora Delgado, diputada a la Asamblea Nacional por el PSUV, desde el municipio Brión del eje Barlovento, explicó que en cada subregión de Miranda eleva su voz una vez más para decirle a la derecha venezolana que apostamos por la Paz.

“Ya no más burlas, aquí desde los espacios de la Fiscalía exigimos respuestas y que estos delincuentes paguen por la gran estafa hecha en el país y en especial a los mirandinos afectados. Una persona que usurpe identidad, realiza firmas planas de personas fallecidas, de menores de edad, ¿Cómo se les puede llamar? simplemente delincuentes; así que la justicia venezolana debe actuar contundentemente”, apuntó.

Justicia y Paz

Desiré Ojeda del eje Valles del Tuy indicó que los Movimientos Sociales se encuentran activos en todo el estado Miranda elevando su voz para solicitar a la Fiscalía el debido proceso en el caso de las firmas falsas que se interpuso hace dos meses.

“Usurparon mi identidad, yo milito en PSUV, queremos celeridad ante esta denuncia, deseo que ya minombre sea eliminado de estas listas de firmas chimbas, falsas, llena de mentira de la MUD, asegura Yoxelin Bastidas de los Altos Mirandinos.

Josefina Sojo del municipio Buroz recordó que “la MUD engañó al pueblo con firmas chimbas. Aquí Miranda exige justicia en Paz ante estos delincuentes que deben asumir su responsabilidad”.

Miranda Barlovento

Miranda Barlovento

Miranda Barlovento

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve