Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

Con la participación de los cuerpos de seguridad del Estado y el Poder Popular organizado se dio inicio a la Asamblea Patriótica Constituyente en ocho regiones estratégicas del país, para recoger todas las propuestas en materia de seguridad ciudadana, justicia, convivencia solidaria y paz, para su posterior inclusión en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en Catia, Caracas, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, detalló que las propuestas forman parte  de cuatro ejes; la función policial, gestión de riesgo como amenaza ambiental, administración de justicia y la prevención integral.

Destacó la creación de un sistema nacional de prevención y atención de emergencias y desastres, para garantizar la atención oportuna y eficiente ante cualquier tipo de amenaza ambiental en el país, reseña nota de prensa.

“Debemos visualizar una robusta y fortalecida Policía Nacional en todo el país, que las policías municipales pasen a formar parte de las policías estadales y tengamos 23 cuerpos de seguridad robustos, equipados, entrenados junto a una gran PNB”, añadió el Ministro.

Reverol informó que han sido designados para esta tarea, los viceministros de la cartera de seguridad, así como un director general responsable por cada estado.

Reconoció el carácter legal de la propuesta presentada por el Presidente de República, Nicolás Maduro, establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, específicamente en los artículos 347, 348 y 349.

El Ministro hizo un llamado al pueblo venezolano a debatir en la calle, para que “todos juntos en perfecta unión cívico- policial- militar, construyamos realmente lo que quiere el pueblo y proponerlo como una política de Estado dentro de la Asamblea Nacional Constituyente”.

También, invitó a los participantes a integrarse en las mesas de trabajo para discutir los ámbitos planteados para sistematizar la propuesta definitiva.

Asimismo, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Protección Civil y Bomberos, por su labor durante los últimos días de movilizaciones en el país.

Reverol manifestó que este diálogo nacional se convertirá en un eje transversal importante para fortalecer los nueve objetivos planteados por el presidente Maduro para la ANC, los cuales buscan encarar la situación actual de tensión y encausar una solución verdadera, democrática, libre y definitiva para el país.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve