Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, advirtió que el verdadero plan de la derecha no es derrocar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sino consumar un exterminio de una parte de la población.

“Repudio el que hoy día se pretenda montar, sobre la base de un cementerio de venezolanas y venezolanos, un plan político macabro que busca es establecer una guerra en el país. El objetivo inmediato que se han planteado, que es el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro, es apenas una muestra de las consecuencias que ellos están fabricando, pero en el fondo se está planeando es una guerra de exterminio contra una parte de la población”, afirmó.

El funcionario hizo esta denuncia al programa Dando y Dando que transmite los martes la emisora estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV).

“Ya ha demostrado sus dientes de leche este fenómeno del fascismo con la quema de ciudadanos en vida, persecución a todo lo que parezca o huela a chavismo en esas confusiones, entre comillas”, acotó.

80 muertes en actos terroristas

El Ministro Villegas rechazó lo lamentable de que se burlen de las muertes, “colocar en una postura que relativice lo trágico que resulta la pérdida de unas 80 vidas humanas como las que estamos hoy contabilizando”.

Formuló esta afirmación en relación con la investigación que adelanta esta cartera ministerial. “Hemos recogido, de los medios de comunicación, una cantidad de episodios fatales que elevan a ese número las personas que han fallecido en algún contexto de violencia política”, precisó.

Aclaró que las dos terceras partes no estaban participando en manifestación contra el Gobierno; “la abrumadora mayoría corresponde a transeúntes que observaban algún hecho, a víctimas inocentes”.

“Esta contabilidad fatídica que hemos tenido que hacer está al servicio de la verdad y la justicia que es la única manera en que nosotros nos podemos encontrar como país para reconciliarnos, que esta gran familia que es Venezuela pueda encontrar un sendero de paz”, estimó Villegas.

En contraparte, aseveró: “No deseamos, como algunos voceros han dicho, que siga habiendo víctimas, como hizo (Henry) Ramos Allup (diputado nacional de derecha) a pronosticar las víctimas. Deseo que no haya más derramamiento de sangre en Venezuela y es el clamor”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve