Noticias

11.Oct.2017 / 09:41 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“Venezuela demuestra el vigor, la fortaleza de su democracia a través del ejercicio del sufragio, tal como veremos en la fiesta electoral de este domingo 15 de octubre, donde elegiremos gobernadores”, así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, este miércoles.

Durante el programa Encuentro Popular, que transmite el Sistema Radio Mundial, Jaua aseguró que en el país existe una democracia plena y por eso hay elecciones.

Enfatizó que “donde no hay elecciones en donde impiden votar, tal como sucedió en Cataluña, España”.

Refirió que en Venezuela a diferencia de España u otros países el pueblo acude masivamente a sufragar, participan más del 80% de la gente, como muestras de la plenitud y salud de la democracia venezolana, En ese sentido tomó como ejemplo la campaña desplegada por todo el país como muestra.

Fustigó la violencia política ocurrida en Cataluña el pasado 1 de octubre durante la jornada del referéndum independentista que impulsan los catalanes, donde el gobierno español pretendió impedir a los ciudadanos ejercieran su derecho al voto.

“Lo que se defiende es el derecho a la gente a votar, en Cataluña vimos como reprimieron a la población, que no andaban en la calle con piedras, con chopos, enmascarados, estaban votando. Imaginen que uno vaya a votar y lo saque la policía a palos, eso solo sucede en dictadura”, afirmó.

“Yo celebro que se hayan unido a la fiesta electoral, porque es en el juego político democrático que queremos a la oposición, no la queremos quemando personas vivas, destrozando hospitales y escuelas, enfrentando a los cuerpos de seguridad del Estado”, añadió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve