Noticias

13.Ene.2016 / 01:24 pm / Haga un comentario

Oswaldo Vera

Foto: Archivo

Con el retiro de los retratos del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez de la Asamblea Nacional (AN), ordenada por el presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, la derecha busca acabar con el legado combativo y antiimperialista de estos líderes, afirmó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde la plaza Bolívar, en Caracas, donde los trabajadores se congregaron este miércoles para desagraviar estas acciones.

«No son simples retratos, no son simples acuarelas que estaban ahí, son los símbolos de la patria, es nuestro Libertador, que científicamente se planteó ese rostro hermoso, valiente de nuestro Libertador Simón Bolívar, y que ellos quisieron romper, acabar, pero no simplemente como un retrato, sino como un símbolo de nuestra historia guerrera, de combate, antiimperialista, porque no ha habido en estas guerras un antiimperialista más grande que nuestro Libertador», dijo.

Vera además recordó que el líder de la Revolución Bolivariana representa además un símbolo en la lucha por los derechos del pueblo.

«El otro símbolo de nuestra historia, el hombre que rescató a Bolívar de allá del Panteón (Nacional), de las estatuas y lo trajo al pueblo. Quisieron también acabar con una figura, con un pensamiento, con una historia, con un legado que lo tiene en su corazón el pueblo venezolano, quisieron mancillar la figura, el emblema, el legado histórico que tiene nuestro comandante querido e histórico Hugo Chavez».

Tanto Bolívar como Chávez han sido respaldados por gran parte de la población venezolana con una serie de actos de  desagravios llevados a cabo en todo el territorio nacional.

Vera consideró que el retiro de los cuadros fue un acto de provocación planificado con intención de desmovilizar al pueblo y reducir su moral.

«Un acto de provocación, a través de la manipulación mediática, que busca desmoralizar a nuestro pueblo; pero el pueblo venezolano y especialmente la clase obrera debe decirle que tiene la moral en alto y dispuesta al combate en el terreno que sea», exclamó.

De igual forma, fustigó las intensiones por parte de la derecha parlamentaria  de derogar las alcances sociales de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT), y destacó que la clase obrera demostró en las calles su deseo de mantener la legislación laboral.

«Hubo inmensas movilizaciones, salieron los (empleados) eléctricos, (de) la construcción, los trabajadores públicos, en definitiva, salieron todos los trabajadores en rebelión para plantearle a Venezuela, al mundo, pero sobre todo a estos apátridas, que la LOTT se respeta y no vamos a dejar que modifiquen ni una línea de esta ley», afirmó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve