Noticias

23.Feb.2016 / 10:06 am / Haga un comentario

Jesús Faría

Foto: Ciudad CCS

Durante un encuentro con el pueblo caraqueño en el Teatro Bolívar, donde se realizó un foro sobre la Agenda Económica Bolivariana, el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, aseguró que es urgente corregir el sistema de precios en la nación.

“Toda economía maneja un sistema de precios y corregirlo es vital para el país, porque los precios son fundamentales para regular la economía”, resaltó Faría.

De igual manera, indicó que “esto determinará quién puede producir y bajo qué condiciones pueden hacerlo. Nadie puede producir a pérdidas y nosotros no podemos permitir que esto ocurra”.

Asimismo resaltó que a través de los catorce motores productivos, impulsados por el presidente Nicolás Maduro, se debe comenzar una reestructuración en las empresas socialistas que no se encuentren produciendo en beneficio del pueblo, resaltando que es necesario “nuevos métodos que permitan elevar la eficiencia”.

También pidió al pueblo venezolano sumarse a los motores productivos y así superar los problemas económicos.

“Todos juntos debemos derrotar la conyuntura económica que vivimos, las colas y el desabastecimiento”, dijo.

Por otro lado, el ministro resaltó que el aumento de precio de la gasolina, realizado por el primer mandatario el pasado miércoles, solo busca el beneficio del pueblo venezolano.

“El pueblo asumió con madurez el aumento de la gasolina, porque se les mostró en donde se va a invertir el dinero”, aseveró.

Caracas productiva

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte, aseguró que Caracas es un espacio perfecto para impulsar cuatro motores: agricultura urbana, turismo, banca y finanzas e industrial.

“Caracas tiene una gran responsabilidad en materia de agricultura, por eso debemos rescatar los espacios que están en desuso para impulsar la producción”, indicó.

De igual forma señaló que se van a crear nuevos mecanismos para comenzar a potenciar el turismo dentro de la ciudad, destacando que el centro histórico y el Waraira Repano son grandes centros de diversión para llamar al turismo nacional e internacional.

Además indicó que en la capital se debe buscar repotenciar al motor industrial y banca y finanzas.

Asimismo aseguró que los foros sobre la situación económica del país, tienen que ser llevados a todos los espacios de la nación, para explicar los motores productivos y el alcance de la guerra económica.

Por último realizó un llamado al pueblo a sumarse a las tareas de los motores en Caracas.

“Nosotros como pueblo debemos asumir las riendas económicas del país en este momento”, indicó Aponte.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve