Noticias

Milicia

Foto: AVN

La ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, felicitó al componente de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) en ocasión de celebrar su séptimo aniversario.

«Hoy empezamos con mucha fuerza la semana celebrando el Día de la Milicia Bolivariana en un día de unión cívico-militar en defensa de la patria. Hoy es un día de paz, paz y más paz, que es lo que queremos todos los venezolanos y venezolanas», expresó Meléndez en un contacto informativo con Venezolana de Televisión desde el Patio del cuartel de la Guardia de Honor Presidencial, en Caracas.

La titular compartió con la tropa de la Guardia de Honor tras una actividad física especial en la mañana de este lunes para comenzar la celebración oficial aniversaria de la milicia, que el 13 de abril cumplió siete años de creada.

La MNB fue creada por el comandante Hugo Chávez en 2008 como un cuerpo especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) integrada por voluntarios que se suman a sus filas para contribuir a la defensa integral de la nación. En 2010, el líder de la Revolución Bolivariana decretó el 13 de abril como el Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril, en conmemoración a esa fecha de 2002, cuando el pueblo y soldados patriotas derrotaron el golpe de Estado que dos días antes perpetraron factores de la derecha.

Este lunes se dio inicio oficial a la celebración con una serie de actividades que incluirá una marcha en Caracas en honor a este componente, tal como lo anunció este domingo el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República, Nicolás Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve