Noticias

17.Mar.2016 / 11:45 am / Haga un comentario

Fotos:  Prensa CM

Fotos: Prensa CM

Este miércoles, la coordinación nacional de los Militares en Situación de Reserva Activa del Congreso de la Patria emitió un comunicado en rechazo a la reciente prórroga ofrecida por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a su decreto que declara a Venezuela como una amenaza «inusual y extraordinaria» a la seguridad del país norteamericano.

Encabezados por la almiranta en jefa y diputada del Bloque de la Patria, Carmen Meléndez, un grupo de militares en situación de Reserva Activa se congregó en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Caracas, para discutir acerca de las implicaciones que para la seguridad y defensa de la nación supone el documento generado por el primer mandatario estadounidense.

La también exministra para la Defensa, quien recientemente fue juramentada por el presidente de la República como coordinadora del también conocido como Congreso de la Patria Militar, dio lectura al comunicado que insiste en el apoyo al general en jefe Vladimir Padrino López y a la vez rechaza «de manera contundente y categórica el infame e insólito decreto».

Cuestionan que el representante de una de las naciones más poderosas del planeta haya considerado a Venezuela como amenaza «aprovechando estos momentos de ininterrumpida guerra económica» y acusan a los políticos opositores de ser «sus tentáculos» que tratan de crear la matriz de opinión de una crisis humanitaria para «tener la excusa perfecta para invadirnos».

«Es evidente que este decreto trata de acabar con la Revolución Bolivariana, ante el fracaso permanente de los políticos nacionales de ultraderecha, quienes no han sido capaces de dar respuesta a sus financistas y amos», reza el comunicado, el cual alerta a la Fuerza Armada y al pueblo a estar atentos ante el «ataque sistemático contra la dignidad y voluntad del pueblo».

Concluye el documento señalando que «este nuevo movimiento de militares en situación de Reserva Activa» respaldará todas las medidas y acciones que tome el comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, para preservar la Revolución, y reiteran su «compromiso con las fuerzas del pueblo para proteger y defender la dignidad de Venezuela en cualquier escenario, repeliendo esta amenaza y todas las agresiones que intenten los enemigos de la Patria».

El comunicado fue validado con la firma de la coordinadora nacional de los Militares en Situación de Reserva Activa del Congreso de la Patria, AJ Carmen Meléndez, y de miembros de este grupo de hombres y mujeres, entre los cuales figuran: el MG Euclides Campos, MG Félix Velásquez, MG Luis Jatar, MG Carlos Freites, GD Ramón Viñas, entre otros.

Reserva

Reserva

Reserva

Prensa Carmen Meléndez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve