Internacionales / Noticias

4.Ene.2019 / 11:39 am / Haga un comentario

Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no descarta discutir con Washington la instalación de una base militar estadounidense en su país, según dijo a los medios en su primera entrevista luego de posesionarse del cargo.

En un diálogo este jueves con la cadena brasileña SBT, Bolsonaro manifestó que su proximidad política con EE.UU. es una “cuestión económica, pero también puede ser bélica” y resaltó la posibilidad de llegar a acuerdos de ambos tipos.

Posteriormente, y respondiendo a una pregunta concreta sobre la posibilidad de una base militar norteamericana en Brasil, el mandatario afirmó que la cuestión de la presencia física de una instalación de ese tipo es “simbólica”.

“Hoy en día el poderío de las Fuerzas Armadas norteamericanas, chinas, soviéticas, tiene un alcance mundial, independientemente de [que existan] las bases”, argumentó.

El líder brasileño subrayó que la decisión dependerá de “lo que pueda suceder en el mundo” y que se trata de un tema que “tendría que ser discutido en el futuro”.

Por otra parte, manifestó su deseo de visitar EE.UU. para reunirse con el presidente Donald Trump, a quien llamó “el hombre más poderoso del mundo”. Además, reveló que dicho encuentro está por ahora en fase de “preacuerdo”.

RT

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve