Noticias / Internacionales

21.May.2022 / 08:48 am / Haga un comentario

Foto: Internet

El titular de Salud de México Jorge Alcocer Varela y su homólogo de Cuba José Ángel Portal Miranda firmaron este viernes un acuerdo entre ambas naciones en materia de salud e investigación con el objetivo de establecer el marco jurídico de referencia, en el que ambas dependencias desarrollen actividades de cooperación técnica, científica y académica.

También, sostendrán acuerdos respecto a medicinas y vacunas e investigación científica ya que ambos países podrán adquirir medicamentos, vacunas y toda clase de equipo médico de manufactura y ambas naciones, constituirán un comité técnico-regulatorio para realizar acciones conjuntas.

En este sentido, el acuerdo cita que ambos países podrán enviar especialistas para prestar servicios en prevención, salud pública, atención y telementoría en unidades o instituciones de salud además de disponer espacios anuales para la educación y formación de especialistas médicos.

Se espera desarrollar un programa integral de atención a pacientes diabéticos, cuyas especificaciones se describirán en el proyecto específico de cooperación correspondiente.

VTV/ Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve