Noticias

19.Dic.2018 / 09:21 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Un total de 1.207 Mesas Técnicas Ecosocialistas (MTE) han sido constituidas en consejos comunales del territorio nacional, con el propósito de establecer un enlace directo entre las instituciones con competencia ambiental y el pueblo, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Heryck Rangel.

En entrevista concedida al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que las MTE responden a la necesidad de formación teórico-práctica de la ciudadanía, así como su incorporación en el diseño de estrategias que fortalezcan la política de conservación ambiental.

A modo de balance, indicó que la plantación de 1 millón 137 mil árboles permitió superar la meta fijada para 2018 de 1 millón de nuevas especies. En este sentido, apuntó la creación de bosques policromáticos y frutales en diferentes áreas del país con la intención de «nutrir los ecosistemas y multiplicar la biodiversidad».

La recolección de desechos sólidos se optimizó con la entrega de 331 unidades de aseo urbano a alcaldías y gobernaciones, precisó Rangel. La adjudicación de compactadoras está alineada a la formación de los operadores, razón por la cual resaltó el avance del proceso de adiestramiento del personal.

El titular de Ecosocialismo sugirió además el impulso de talleres municipales para el mantenimiento preventivo y correctivo de compactadoras.

Por otro lado, destacó la promoción de la separación de desechos en las comunidades, cuyo objetivo es disminuir la acumulación de basura a través de la comercialización o transformación de materiales de plástico, vidrio y aluminio.

«Es un hábito nuevo, que trae beneficios ambientales y de índole social», agregó, y enfatizó la necesidad de formar a las nuevas generaciones en materia de manejo de desechos.

Con miras a consolidar este objetivo, señaló que adelantan conversaciones con el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, para incorporar el reciclaje y el ecosocialismo en los niveles de educación inicial, básica y diversificada.

Rangel apuntó que gracias a la activación de campañas de limpieza en playas y balnearios se logró recolectar 186 toneladas de desechos sólidos. Los resultados, enfatizó, se conquistaron con el respaldo de consejos comunales, empresas y fundaciones ambientalistas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve