Noticias / Regiones

7.Jun.2017 / 07:27 pm / Haga un comentario

Foto: CC Zamora 200 Mérida

Foto: CC Zamora 200 Mérida

CC Zamora 200 / Mérida.- Este miércoles, comenzó la recolección de firmas para validar las candidaturas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para lo que el “Comando de Campaña Zamora 200” del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), habilitó varios puntos en toda la entidad y de manera especial en las plazas Bolívar municipales para la recolección.

La integrante del Frente Francisco de Miranda, Nelsy Ribera, informó que en el estado existen alrededor de dos mil postulados, detallando que hasta el 10 de junio se recogerán las firmas de apoyo a candidatos territoriales y hasta el 14 a los sectoriales.

Destacó la importancia del proceso constituyente, el cual permitirá garantizar la paz en el país, será la conformación de una carta magna que fortalecerá los logros obtenidos en revolución.

Por su parte, Tamara Galíndez, candidata a este proceso por los sectores de trabajadores públicos y de la mujer, señaló que entre sus propuestas está la humanización del parto y la igualdad de género en el ámbito laboral, “porque no es posible que nos discriminen por el físico, no debe haber ninguna diferenciación porque todos somos iguales”.

También Joel Peña, candidato territorial por el municipio Campo Elías, dijo que la Constituyente representa una oportunidad  para darle rango constitucional a la misiones, al tiempo  que permitirá crear un sistema anti terrorista y anticorrupción.

Igualmente, Jorge Vielma, miembro del Frente de Defensa de la Revolución, indicó que todas las fuerzas revolucionarias estarán desplegadas para participar en esta gran fiesta democrática, donde todo el pueblo se movilizará para apoyar a los candidatos.

Ángel Valmore, habitante de la ciudad de Mérida expresó que el pueblo será quien va a decidir en última instancia si aprueba el texto constitucional que resulte de todo el proceso, que tiene por finalidad garantizar la paz para todos.

Onoria Briceño manifestó su apoyo irrestricto a la Constituyente, ya que permitirá reformular artículos de nuestra carta magna, para así blindar los logros alcanzados en revolución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve