Noticias / Regiones

23.Sep.2016 / 04:34 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Un financiamiento de 33 millones de bolívares fue otorgado este viernes a la Asociación de Productores Integrales del Páramo (Proinpa), que está integrado por más de 50 productores agroecológicos del municipio Rangel del estado Mérida.

Estos recursos —asignados por el Ministerio del Poder Popular Para Ciencia y Tecnología— serán destinados para el incremento de la producción de semillas de papas y de otros tubérculos como zanahoria y apio, así como ampliar la producción de simientes de ajo y de stevia, que constituye la segunda fase de la Producción Nacional de Semillas y de Conservación de la Agrobiodiversidad.

La entrega del financiamiento estuvo a cargo del ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien en declaraciones para Venezolana de Televisión mencionó la importancia de fortalecer esta asociación constituida hace 17 años, pues entre sus metas se encuentran avanzar hacia la soberanía alimentaria en el país con el impulso de los cultivos agroecológicos y disminuir el uso de semillas importadas.

Los trabajadores del campo que prestan sus servicios en esta asociación “se vienen formando desde hace 17 años en una lucha permanente por nuestra seguridad y soberanía alimentaria. Han logrado tener el control genético de la semillas de distintas variedades de papas”, explicó.

Indicó que para ello también cuentan con un sistema de invernadero de tres mil metros cuadrados, donde además está un Centro Biotecnológico para la Producción de Semillas Agámicas.

“Aquí hay tecnología y hay soberanía porque estamos produciendo semillas”, expresó por su parte el señor Gerardo, uno de los productores de Proinpa, al tiempo en que señaló que estos pasos se dieron gracias al apoyo ofrecido por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chàvez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve