Noticias / Regiones

14.Jun.2016 / 07:32 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Mérida

Fotos: PSUV Mérida

Prensa / PSUV Mérida.- Voceros de las fuerzas revolucionarias agrupadas en torno al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Mérida, ofrecieron detalles de lo que calificaron como un fraude a la democracia venezolana.

Denunciaron la usurpación masiva de identidades para abultar la recolección de firmas dirigidas a validar la petición de la activación de un referendo en contra del presidente Nicolás Maduro.

Alexis Rodríguez, dirigente del PSUV, informó que en la entidad fueron rechazadas más de 30 mil rúbricas recolectadas por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya que presentaron inconsistencias e irregularidades; así mismo, dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) validará alrededor de 75 mil rúbricas.

“Abultaron las cifras” señaló al afirmar que más de 300 personas ya han retirado sus firmas en el CNE, ya que presuntamente han sido usurpadas sus identidades, al tiempo que destacó que “no llegarán a ratificarse 1/5 de las firmas presentadas; es una estafa a sus seguidores, lo que hubo es un mega fraude, por lo que instamos a retirar las firmas y denunciar ante la Fiscalía”.

Nunca firmaron

César Alarcón, revolucionario merideño, manifestó que la oposición venezolana usó sus datos de manera fraudulenta, ya que él nunca firmó ninguna planilla.

Señaló públicamente al diputado de la MUD, Carlos Paparonni, de ser uno de los presuntos responsables del fraude, asegurando que procederá legalmente ante el Ministerio Público en Mérida.

Así mismo, indicó que autoriza a Jorge Rodríguez, responsable nacional de la comisión de verificación de firmas designado por el presidente Nicolás Maduro, para que ubique la planilla en la que aparecen sus datos en el CNE y la consigne en la demanda presentada ante el TSJ para invalidar la petición del revocatorio.

Marlon Sosa, otro merideño que retiró su firma en el CNE, indicó que la oposición “tuvo el descaro de poner a la gente a firmar planillas a cambio de comida en las comunidades rurales y barrios”.

Afirmó que en el municipio Aricagua los dirigentes de la derecha engañaron a los pobladores haciéndoles falsas promesas para que estamparan sus rúbricas, lo que califica como un fraude.

Los afectados instaron a la población a retirar sus firmas en el CNE y a sumarse a la demanda de nulidad del proceso de petición de revocatorio que inició el PSUV en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve