Noticias / Regiones

30.Sep.2016 / 06:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Prensa / PSUV Mérida.- Con la  participación de estudiantes, profesores y autoridades de diferentes casas de estudio de educación universitaria, se llevó a cabo el Congreso de la Patria Capítulo Universitario, en las instalaciones del Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos, ubicado en el municipio Libertador del estado Mérida.

Dando continuidad con los lineamientos del presidente de la República, el diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Ramón Lobo, informó que en los últimos días se anexaron dos nuevas líneas de trabajo para hacer frente a la guerra no convencional.

“Una tiene que ver con la superación del rentismo petrolero y esa superación pasa por el nuevo modelo económico social, donde la combinación de la fuerza productiva vaya acorde a las necesidades del pueblo; y en segundo término evaluar los elementos positivos de la participación de la juventud”, acotó.

El diputado de la Patria destacó que se debe aprovechar ese bono especial (la juventud venezolana), que tiene el pueblo para efectos de poder aprovechar las potencialidades con base a  generar diferentes propuestas que ayuden a superar el actual escenario.

Por su parte, el coordinador del Congreso para el estado, Toro Belisario, destacó que las diferentes casas de estudios universitarios de la entidad  están sumadas  a participar, a efectos de hacer las valoraciones de políticas de territorialización para aportar al desarrollo de los motores económicos.

“Hoy están reunidas la Unefa, UBV, Misión Sucre, ULA, Uptm, compañeros de la Unesur, Unes; además de los distintos factores y gremios que hacen vida en el estado Bolivariano de Mérida”, dijo.

Revolución educativa

Walter Espinoza, vicerrector académico de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez, resaltó que se encuentran incorporados en los ejes del Mocotíes, Panamericano, Páramo y Metropolitano, aportando desde las bases nuevas ideas que vayan en pro para el desarrollo.

Recalcó que gracias a la Revolución Bolivariana en materia educativa se ha incrementado la matrícula universitaria con la puesta en marcha de nuevas universidades y la ampliación de cupos para que los jóvenes se formen gratuitamente y con calidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve