Noticias

1.Dic.2015 / 03:33 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En el estado Mérida, región andina de Venezuela, se inició este martes el despliegue y distribución de material electoral para los 526 centros de votación, habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

«Hemos iniciado el despliegue del material electoral para los 526 centros y 1.272 mesas de votación, la Fuerza Armada Nacional y el CNE cumplirán la distribución entre los días 1 y 3 de diciembre», informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) José Gregorio Ruiz, director del órgano comicial en Mérida.

Informó que más de 250 máquinas de votación, es decir, más del 20% del total de máquinas habilitadas, ha sido dispuesto como reserva y distribuido en 86 puntos estratégicos parroquiales para casos de contingencia.

Confirmó que este viernes 4 de diciembre se cumplirá el proceso de instalación de mesas de votación con participación del Plan República, de servidores del CNE y de ciudadanos y ciudadanas que cumplen el Servicio Electoral Obligatorio.

Resaltó que el proceso de capacitación para las más de 10.000 personas activas en esta modalidad de servicio, se mantiene en desarrollo en 28 centros habilitados en toda la entidad.

El despliegue técnico y logístico, incluye la activación de 23 Centros de Transmisión de Contingencia, como respaldo, distribuidos en los 23 municipios.

Ruiz destacó que el desarrollo de la campaña electoral registra un positivo balance bajo supervisión de 16 fiscales del CNE, encargados de garantizar el cumplimiento de la normativa que atañe a la difusión de propaganda y a la organización de actividades de la campaña que culmina el día 3 de diciembre a las 12:00 de la media noche.

En Mérida están habilitados 596.194 electores, distribuidos en 4 circunscripciones, para la escogencia de 6 cargos a la Asamblea Nacional, el próximo domingo 6 de diciembre.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve