Noticias / Regiones

28.May.2017 / 01:03 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Foto: PSUV Mérida

Prensa / PSUV Mérida.- El procurador del estado Mérida, Juan Luis Suárez Rincón, aseguró que una vez más el pueblo merideño tendrá la oportunidad de asumir un rol histórico y protagónico en la construcción de la Patria con su participación activa en la Asamblea Nacional Constituyente.

Suárez explicó que los merideños quieren paz, y la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro Moros es una instancia de diálogo superior donde se ha trascendido a las organizaciones político-partidistas para abrir nuevos espacios donde los venezolanos puedan dirimir sus diferencias y comenzar a caminar por los senderos para la paz.

“En estos momentos nos encontramos en una coyuntura histórica, política y social que nos encomienda una gran responsabilidad, y es por ello que el presidente Nicolás Maduro Moros nos ha exhortado al diálogo en todo el territorio venezolano y en todos los sectores sociales”, dijo el procurador.

El principal jurista del estado señaló que, aunque algunos intérpretes de la derecha y acomodaticios de la normativa han buscado vilipendiar el llamado a la Constituyente, todos los venezolanos como verdaderos patriotas deben sentirse orgullosos de contar con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) donde se patenta el poder constituyente originario.

“En ninguna parte del mundo existe una Constitución donde se le brinde tanta confianza al pueblo y se le otorgue suficiente poder, y es por esto que nuestro presidente ha apelado a ella como una instancia absoluta para ese diálogo, que estuvo negado por los representantes de los partidos políticos de la oposición”, destacó Suárez.

Manifestó que ahora será el pueblo, en la diversidad de sus factores sociales, el encargado de otorgarle rango irreversible a todos los alcances logrados por la Revolución durante los últimos años y en este sentido, en el estado Mérida se continuará ejecutando un despliegue en todos los sectores sociales con la finalidad de concienciar a la población sobre los alcances de esta Constituyente.

“Nosotros podemos notar cómo en Venezuela desde el año 1999 se ha desarrollado el rol protagónico de las mujeres, las personas con discapacidad, la juventud y los adultos mayores, así como nuestros trabajadores y campesinos, que ahora tienen una beligerancia absoluta en la toma de decisiones del Estado, y es por eso que el mismo pueblo debe aprovechar esta nueva oportunidad para hacer irreversibles todos los beneficios que se han logrado hasta el momento presente”, afirmó Suárez.

Según el procurador, el contraste entre el socialismo y el capitalismo que se desarrolla en países como Brasil, Argentina y España se puede notar en acciones concretas como los tres millones de viviendas que el Gobierno bolivariano le está entregando al pueblo de manera gratuita, así como las reivindicaciones de los trabajadores, las pensiones de los adultos mayores y la defensa de los derechos humanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve