Noticias

21.Ene.2016 / 10:17 am / Haga un comentario

AN

Foto: Archivo

Este viernes 22 de enero se inicia en el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional (AN) el ciclo de comparecencias de los ministros del Ejecutivo nacional que explicarán los alcances del Decreto de Emergencia Económica entregado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al diputado Henry Ramos Allup, presidente de la instancia parlamentaria.

Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, Eulogio Del Pino, ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, el ministro del Poder de Poder Popular para Economía Productiva, Luis Salas estarán hoy ante los parlamentarios y parlamentarias.

El diputado presidente de la AN , Henry Ramos Allup, explicó que no se trata de interpelaciones, sino de informes económicos de cada una de las competencias de los funcionarios del Ejecutivo y los alcances que en ellas tiene elDecreto de Emergencia Económica.

“Se le formularán preguntas pertinentes para que la comisión tenga una información completa, ésta hará recomendaciones y el viernes informará si aprueba o no el decreto”, dijo Ramos.

Por su parte Alfonso Marquina, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, informó que las comparecencias de los ministros servirán para conocer los efectos de la crisis económica. Que las mismas proseguirán independientemente de la aprobación o no del Decreto enviado por el Ejecutivo, porque ellas servirán para hacer balance de la gestión gubernamental.

Se informó igualmente en el Parlamento que hoy se instala la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, al frente de la cual estará el diputado de la MUD, Luis Aquiles Moreno.

 

Correo Del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve