Noticias

28.Sep.2015 / 03:46 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Mppp

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez destacó, este lunes, que a pesar de la reducción del ingreso de la nación, el desafío es mantener la eficiencia para lograr la transformación revolucionaria del Estado, por lo que aseguró que “hay que dominar con direccionalidad histórica el presupuesto nacional”.

Esto lo dijo durante el cierre de las jornadas de formación en planificación estratégica y operativa, dirigidas a directores y directoras de Planificación, políticas Públicas, Presupuesto y Administración de los 28 Ministerios que componen el Gobierno Bolivariano.

El objetivo de estas jornadas formativas, que en total fueron 45, tiene que ver con la organización y diseño del presupuesto de la República del año 2016, para optimizar los recursos y mantener las metas sociales y los objetivos del Plan de la Patria con menos recursos, para ello, Menéndez resaltó que hay que enfocarse en la Planificación, la formación y el seguimiento.

“Hace un año el Pdte hizo transformación profunda del sacudón en lo organizativo, aplicó el nuevo método de gobierno de calle, creó los Consejos Presidenciales del Poder Popular y las vicepresidencias sectoriales; también generamos planes sectoriales, un Sistema formación y el presupuesto 2016 en su formulación, pasa a ser una tarea conjunta con la vicepresidencia finanzas. Nosotros nos hemos centrado en el método para adecuar objetivos del Plan Operativo Anual (POA) al Plan de la Patria”, apuntó.

A propósito del cierre de estas jornadas formativas, efectuado en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en la Rinconada, se concluyó como acciones principales el cambio métodos gestión para profundizar transformación revolucionaria del Estado; cambio en el sistema compras públicas para rendir recursos y cambiar metabolismo del capital; automatización e interoperabilidad: Cero papel.

Igualmente, se planteó crear un sistema de seguimiento en campo de la Vicepresidencia de Planificación de grandes obras y proyectos, así como Proyectos de escala estructurales por la Vicepresidencia Sectorial.

En este sentido, manifestó que “nosotros como Estado estamos en un punto de no retorno con la organización del presupuesto y la organización del Estado, en aprovechar esta guerra económica, que por el contrario en vez de frenarnos, profundizarnos en la transformación al socialismo”, aseveró.

Estas jornadas de formación en planificación, comenzaron en el mes de marzo y capacitaron a 132 funcionarias y funcionarios públicos.

Prensa Mppp

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve