Noticias

10.Oct.2017 / 05:33 pm / Haga un comentario

aristobulo

Avanzar en el ámbito productivo con un nuevo modelo económico y autosustentable y generar políticas de protección al pueblo trabajador en Anzoátegui, son algunas de las propuestas del candidato a la gobernación de la entidad oriental, Aristóbulo Istúriz.

Otorgar mayor poder al pueblo organizado, constituido en Consejos comunales y Comunas, con financiamientos a proyectos productivos y promover la creación de organizaciones populares son otros planteamientos del abanderado de la Revolución en diversos encuentros con el poder popular.

«Un consejo comunal que no produzca es una simple asociación de vecinos de la Cuarta República. La comunidad debe estar organizada e involucrada en la economía comunal, porque aún tenemos fallas en este ámbito», resaltó para indicar que desde octubre la gestión está orientada a respaldar con un capital semilla a los Consejos comunales.

El plan previsto hasta diciembre tiene como tarea el impulso de actividades de siembra, producción y cría de animales para su expendio en mercados comunales y a cielo abierto, con productos de calidad y a precios justos.

«Muchas de las cosas que trae la caja de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) se pueden producir en nuestro sector, como por ejemplo la caraota o el frijol, que no hay necesidad de importarla, «explicó al tiempo que hizo un llamado a la organización y toma de conciencia.

Aseguró que en la entidad se contabilizan unas 90 Comunas y más de 2.000 consejos comunales, sin embargo, considera que la región necesita alcanzar la conformación de 3.000 consejos comunales y más de 1.000 Comunas.

Sobre la soberanía alimentaria el candidato puntualizó que urge el avance en la reactivación de Casas de Alimentación que atiendan a familias en situación de pobreza extrema.

«Es necesario reactivarlas para seguir enfrentando la guerra económica inducida, que a consecuencia de ello se ha acentuado la desnutrición», señaló y dijo que todas las escuelas deben contar con un Sistema de Aimentación Escolar (SAE). «Que no quede una institución educativa sin programa de alimentación», recalcó.

Protección a la fuerza trabajadora

El abanderado de la Revolución a la gobernación de Anzoátegui, ha hecho énfasis en la protección del salario de los trabajadores, que son la columna vertebral de la revolución.

En este sentido, indicó que trabajará por eliminar a los trabajadores tercerizados y pasarlos a fijos, de esta manera garantizar la seguridad laboral y económica a la familia.

Destacó igualmente que defenderá y mejorará los salarios con políticas que frenen la especulación y el bachaqueo de los productos de la cesta básica.

Istúriz puntualizó que parte de su propuesta también busca brindar protección social a la clase trabajadora, con espacios como un comedor en la gobernación, transporte y apoyo económico.

Entre otros de los planteamientos establecidos por el candidato, se encuentra la Creación de un Consejo de Trabajadores de la Gobernación que sea garante del cumplimiento de las propuestas.

«Esta organización debe reunirse una vez por mes, para hacer seguimiento al desarrollo de las propuestas que garanticen el empleo y la calidad de este, así como que se cumpla la protección del salario», apuntó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve