Noticias

30.Jun.2016 / 03:23 pm / Haga un comentario

Patios Productivos

Foto: Referencial

En la sierra de Falcón, importante eje geográfico en cuanto a producción agroalimentaria, se han activado más de 100 patios productivos a través del trabajo formativo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Dany Borges, vocero del Centro de Formación Socialista José Leonardo Chirinos del Inces, informó que familias de diversas zonas del municipio Bolívar se han abocado a entrenarse en la producción de importantes rubros alimenticios.

«Desde al año 2015 se ha venido realizando un arduo trabajo en todos los municipios de la sierra de Falcón, atendiendo a las comunidades, motivándolas con formaciones y construcción de semilleros, elaboración de abono orgánico, lombricultura, siembra de hortalizas de ciclos cortos, entre otras cosas», refirió.

Indicó que también han impartido formación y han hecho promoción de cultivos organopónicos, huertos familiares, y metodologías basadas en la agroecología y el desarrollo sustentable.

Borges anunció que al menos 100 familias de la localidad están involucradas en la siembra de caraotas negras, maíz, ají dulce, cilantro, rábanos, café, naranja, quinchoncho, cebollín, céleri, entre otros productos.

Señaló que en los cinco municipios de la sierra falconiana se tiene previsto efectuar mas de 250 jornadas formativas en el área agrícola.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve