Noticias

1.Nov.2016 / 04:17 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Una Tribuna Antiimperialista por la Paz tomó este martes los espacios de la plaza Bolívar de Catia La Mar, en el estado Vargas, donde las integrantes de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) elevaron su voz de lucha revolucionaria para respaldar en la calle el proceso de diálogo nacional impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

La actividad, que se inició pasadas las 10:00 de la mañana, se enmarca en los Martes de Mujer organizados por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y se extendió durante toda la tarde, según lo contemplado en el cronograma  de trabajo permanente para la defensa de la Revolución Bolivariana establecidos por colectivos y organizaciones feministas.

“Apoyamos rotundamente el llamado a diálogo realizado por nuestro presidente obrero y feminista porque creemos en la batalla de ideas. Durante todos estos años, el Gobierno y el pueblo han salido victoriosos de las más duras coyunturas históricas en la que el comandante (Hugo) Chávez nos llamó a la formación y al empoderamiento. Ahora no será diferente”, afirmó la directora estadal de esta cartera ministerial, Indira Maza.

En el lugar hicieron presencia las integrantes de la Red de Mujeres de Vargas, la ONG Josefa Joaquina Sánchez, el grupo de mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como colectivos de afrodescencientes y de la sexo diversidad.

Durante la jornada de agitación política se distribuyeron panfletos y material impreso sobre los logros de la Revolución Bolivariana.

“Detrás de la derecha oligarca están los intereses de las trasnacionales y de grupos poderosos del imperio norteamericano que quieren derrotar a este Gobierno, el Gobierno de las mayoría, el Gobierno que nos ha visibilizado y que nos ha dado nuestro valor. Nosotros las mujeres hemos sido las más beneficiadas con la Revolución y no vamos a abandonarla”, dijo María Eugenia Valbuena, directora estadal del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer).

Ángela Mayora, habitante de la parroquia, está de acuerdo con el proceso de diálogo. “Esperemos que esta vez la oposición haga un buen papel, porque el Gobierno es el que siempre ha estado abierto a establecer la paz, pero los de la derecha malcriada se han salido de procesos anteriores, y se han pasado a la acera de la violencia”, dijo.

Para este jueves, 3 de noviembre, el movimiento de mujeres acudirá a la concentración que se realizará en la avenida Bolívar, en Caracas, para ratificar su respaldo al Gobierno de Maduro. Se estima que asistirán unas 4.000 varguenses.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve