Noticias

19.Feb.2016 / 03:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La abogada y diputada socialista, Marina Lerín denunció este viernes que la Ley de Amnistía, presentada por Un Nuevo Tiempo (UNT) en la Asamblea Nacional (AN), es una propuesta de la derecha que contraviene la Constitución al pretender la impunidad de violaciones a los derechos humanos para liberar a voceros opositores como Leopoldo López.

«El artículo 29 de nuestra Carta Magna establece que esos delitos no pueden recibir beneficio de amnistía, por lo cual estamos en presencia de una propuesta de ley inconstitucional», indicó, durante el foro organizado por el Consejo Legislativo del estado Portuguesa para debatir junto al pueblo el contenido del proyecto.

Lerín advirtió que la bancada opositora en el Parlamento intenta desconocer el texto constitucional, con una ley que va en contra de la defensa, la vigilancia y la promoción de los derechos humanos y «pretende estar por encima de la Constitución de la República».

La diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Portuguesa señaló que la derecha «está avalando crímenes de toda naturaleza» y deja sin efecto la normativa penal venezolana con este proyecto, que es «un acto aberrante desde el punto de vista jurídico, político y social».

Advirtió que la bancada opositora en el Parlamento intenta desconocer el texto constitucional, con una ley que va en contra de la defensa, la vigilancia y la promoción de los derechos humanos y «pretende estar por encima de la Constitución de la República»
Llamó al pueblo venezolano, indistintamente de posiciones político-ideológicas, a leer la propuesta de UNT para que constate por sí mismo «la temeridad de unos diputados que plantean otorgar el beneficio del olvido, a través de la amnistía, a casi la totalidad de los delitos contemplados en el estamento legal vigente».

Lerín explicó que, además de libertad para Leopoldo López y otros responsables de la violencia postelectoral ocurrida tras las presidenciales del 14 de abril de 2013 –que dejó un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos–, el artículo 2 de esta ley de amnesia criminal otorga la más amplia amnistía a los delitos cometidos desde el 1º de enero de 1999 hasta su entrada en vigencia, mientras que el 18 propone amnistiar todos los hechos punibles imputados a «algún dirigente político de oposición».

Con el Proyecto de Ley de Amnistía en mano, la abogada y diputada revolucionaria cuestionó la aprobación del terrorismo y su financiamiento, la participación de menores de edad en hechos delictivos, la fuga, la extorsión, el tráfico de drogas y otros delitos con «una ley que contempla la mayor impunidad en la historia de nuestra patria, una ley que libera a los responsables de cualquier antecedente y los apertrecha en cada artículo para que vuelvan a delinquir».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve