Noticias / Regiones

28.Nov.2013 / 06:29 pm / Haga un comentario

Foto: CC Bolívar-Chávez

Prensa / CC Bolívar-Chávez.- Un total de 3.750 bombillos incandescentes fueron sustituidos por ahorradores en los sectores de Vella Vista, El Guamal, Don Guadalupe y El Aguacatal de la comunidad El Amarillo en San Antonio de Los Altos, gracias a las articulaciones que realizó la candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico a la alcaldía de Los Salias, estado Miranda, Mariana Sánez, con la Milicia Bolivariana, la Mesa de Energía y Corpoelec.

Sánez, señaló que además de la sustitución de bombillos que se está promoviendo en la jurisdicción para minimizar el impacto o consumo elevado de electricidad, se están realizando charlas y talleres paralelamente, dirigidos a la comunidad estudiantil, consejos comunales y organizaciones vecinales, a fin de crear conciencia en los sanantoñeros sobre la importancia que implica ahorrar energía en beneficio tanto de la colectividad como del medio ambiente.

El responsable de la Mesa de Energía, Ángel Flores, acotó que de igual manera, se repararon y colocaron lámparas nuevas en siete postes de luz que se encuentran en la carretera principal del sector El Aguacatal.

En este sentido, el dirigente de la Milicia Bolivariana – Los Salias, Boris Mendoza, detalló que con esta jornada ya han sustituido 6.630 bombillos en las últimas semanas y en diferentes colectividades de San Antonio, lo cual a su juicio a la fecha el consumo de energía en la jurisdicción se ha reducido en un 35%.

Hacia la seguridad comunal

Con el objetivo de tomar acciones contundentes para atacar el problema de inseguridad que viven los habitantes de la comunidad El Amarillo, el Poder Popular organizado hizo una asamblea de ciudadanos donde participaron la Milicia Bolivariana, representantes de instituciones públicas, la candidata a la alcaldía de Los Salias, Mariana Sánez y su equipo de trabajo en el Colegio Guadalupe Hernández de dicha colectividad.

La abanderada por la tolda roja, quien fue invitada a la asamblea por los vecinos del sector y tras escuchar la situación y las posibles soluciones que ellos mismos manifestaron, dijo que “esto es muestra de organización y trabajo articulado,la seguridad es un problema de todos y como tal, lo debemos asumir con compromiso y responsabilidad”.

Sánez, precisó que en su gobierno implementará un plan integral de seguridad moderno y efectivo que involucrará a la Guardia Nacional, Milicia Bolivariana, Policía Municipal y Policía Nacional en coordinación con el Poder Popular, pues considera que será un nuevo modelo de protección que vendrá acompañado de una serie de políticas públicas y sociales.

Por último, la líder comunal del Amarillo, Yamilé Mujica, dijo que preocupados por la situación que viven a diario debido a la falta de patrullaje de los cuerpos de seguridad municipal y regional, se están viendo en la necesidad de tomar cartas en el asunto, para poder dar con una solución oportuna lo más pronto posible. Por ello, agradeció la participación y colaboración de todos los sectores involucrados que demostraron su interés en darles una mano amiga sin condición alguna.

Foto: CC Bolívar-Chávez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve