Noticias / Regiones

29.Sep.2015 / 12:46 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV – Falcón.- Con alegría y amor patriótico la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Movimientos de Mujeres, María León, junto a la gobernadora y jefa política del estado Falcón, Stella Lugo, juramentó al grupo de féminas falconianas que conforman esta organización denominada Juana Ramírez “La Avanzadora”.

León indicó que éste partido creado por (Hugo) Chávez es el instrumento y la dirección de la Revolución, por lo que instó a las féminas a apoyar al presidente Nicolás Maduro en cada acción que emprenda para el beneficio de la nación.

En este sentido,  resaltó algunos de los lineamientos emanados por el presidente Maduro para la conformación de las patrullas, entre los que resaltan: Promover la conciencia antiimperialista, defender el legado del comandante Chávez y promover en cada Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) las políticas públicas del Ministerio de la Mujer especialmente el de Unamujer.

“Nuestro deber es trabajar día a día para seguir creciendo, avanzando y triunfando en Revolución y para eso las mujeres del PSUV trabajaremos incansablemente por la defensa y la victoria de los pueblos revolucionarios”, dijo León

Precisó además, que en cada municipio se debe crear la brigada feminista de Unamujer y construir equipos de coordinaciones, con la finalidad de seguir trabajando por las comunidades.

Por su parte,  Lugo indicó que la Vicepresidencia de la Mujer del PSUV en Falcón está integrada por 5.810 patrullas, 25 enlaces municipales, 675 jefas de patrullas y dos madrinas estadales.

Manifestó que con esta instalación las mujeres falconianas se comprometen a asumir el rol protagónico de trabajar por la defensa y la libertad del pueblo revolucionario.

“Seguimos cumpliendo el legado del comandante Chávez, exaltando la igualdad de género y el respeto que toda mujer merece, porque somos nosotras quienes luchamos, con profundo amor, por el bienestar de las y los venezolanos”, manifestó Lugo.

Para el candidato a la Asamblea Nacional y coordinador de la tolda política en la región, Jesús Montilla, las mujeres han trabajado arduamente por la organización del PSUV.

“Ustedes son el alma y la fuerza de esta Revolución, tenemos una nueva batalla para unirnos más a la Patria y ustedes tienen el papel fundamental para que la Asamblea Nacional siga siendo roja rojita”, concluyó Montilla.

Es de resaltar que en el acto de juramentación estuvo presente la candidata por lista Sol Musett, la autoridad colectiva para la Igualdad de Género Zoila Piña, la enlace estadal de la vicepresidencia de mujeres del PSUV en Falcón, Adriana Villasmil, representantes de las UBCh,Círculos de Lucha Popular (CLP), Madres del Barrio, entre otras organizaciones.

Mujeres juramentadas

Maritza Colina, de la Misión Madre del Barrio: “Es un día muy importante para las mujeres, porque estamos asumiendo el papel de vanguardista de este proceso revolucionario. Estaremos casa por casa para dar a conocer la importancia y los logros de esta Revolución, no nos dejaremos manipular porque nosotras somos mujeres luchadoras”.

Marili Perozo, enlace del municipio Urumaco:“Es muy importante formar parte de la Vicepresidencia de la Mujer del PSUV Falcón, porque vamos a cumplir un rol fundamental como decía nuestro comandante Chávez y como lo ha venido consolidando nuestro presidente Maduro. A partir de este momento comienza un nuevo compromiso con la patria que todas las mujeres vamos hacer un buen trabajo y alcanzaremos la victoria del 6 de Diciembre”.

Lidys Cenaba, madrina de las patrullas del PSUV en Falcón:“Con esto se fortalece la organización de las mujeres del PSUV y continuamos con la defensa de la soberanía, la cual la hemos venido defendiendo con fervor. Nos formaremos como buenas mujeres socialistas y estaremos dispuesta a defender a nuestro país en cualquier circunstancia que se nos presente”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve