Noticias / Regiones

Foto: Prensa PSUV Mérida

Prensa/PSUV-Mérida.-Al comenzar el proceso de registro de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer),la dirigente estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María Alejandra Castillo, destacó que el mismo incorpora a todas las féminas en una sola fuerza para mantener su papel protagónico en la sociedad.

Durante el registro llevado a cabo este fin de semana en los municipios Tovar, Antonio Pinto Salinas, Zea y Alberto Adriani, Castillo dijo: “Unamujer es una demostración más de las reivindicaciones que estamos recibiendo”. Las venezolanas siguen ocupando espacios importantes en defensa del Plan de la Patria, el Socialismo y la Revolución… “somos mujeres de la patria”, aseguró la dirigente.

María Castillo acotó, que en todo el estado Mérida y el país se encuentran movilizadas para superar la meta planteada, es decir, más de dos millones de inscritas.

“La Mujer es sinónimo de paz, vida, amor, alegría, lucha, trabajo, y por todas estas cosas maravillosas, estamos aquí, para defender los derechos que nos incluyen y que nos han sido otorgados solo en este Gobierno revolucionario”.

En el acompañamiento al registro que hiciera Castillo a los sectores Héctor Amable Mora, Villa Belén, Base de Misiones Rober Sierra y plaza Bolívar del municipio Alberto Adriani, se conoció de la gran concurrencia para la inscripción en la plataforma única.

Allí, Yolimar Chacón, coordinadora estadal del Banco de la Mujer, manifestó que en los dos primeros días de registro la convocatoria fue exitosa, con la presencia de mujeres desde los 16 años de edad.

Damaris Araujo, promotora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MPPMIG), dijo que en este proceso han participado las mujeres organizadas en los Círculos de Lucha, Frentes de Mujeres, UBCHs, colectivos, Frente Bicentenario, etc.

Cabe destacar, que Unamujer surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo, con la participación de más de 8.000 féminas de todo el país, planteamiento que recibió tanto la ratificación de la ministra de la Mujer y del propio presidente Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve