Noticias

1.Jul.2010 / 02:50 pm / Haga un comentario

María Cristina Iglesias, miembro de la Dirección Nacional del PSUV y coordinadora del Comité de Patrullas Bolívar 200 del Comando de Campaña.

AVN/Prensa PSUV.- Con el inicio de los talleres para la conformación de las Patrullas Bolívar 200, organizados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 1 millón 830 mil 150 patrulleros de todo el territorio venezolano se preparan para triunfar en la elección de los diputados a la Asamblea Nacional (AN), a realizarse el próximo 26 de septiembre.

Estos talleres forman parte del trabajo que viene adelantando el Comando de Campaña Bolívar 200 y en los mismos participan los candidatos y candidatas del PSUV, los 24 jefes de Comando Estadal, los 87 jefes de Comando Circuital, además de los 12 mil 471 jefes de Unidades de Batalla Bolívar 200, los 36 mil 603 jefes de Patrullas Bolívar 200 y los responsables de Organización Electoral.

El adiestramiento está incluido en las actividades a desarrollar durante la fase denominada organización y consciencia.

Así lo informó la jefa del Comité Operativo de Patrullas Bolívar 200, María Cristina Iglesias, en un pase realizado por Venezolana de Televisión desde la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, donde se realizó la sesión con la presencia de la Maquinaria Roja de dicha entidad, además de los estados Amazonas, Delta Amacuro.

Iglesias explicó que el PSUV está haciendo un esfuerzo extraordinario de organización de sus bases en todo el país, a fin de demostrar que hay una alternativa al capitalismo, modelo económico que está destruyendo al mundo.

En la actividad también se encontraba la jefa del Comando Circuital de Amazonas, Belkis Bastidas, quien dijo estar segura de que en su estado vencerán los tres candidatos postulados por el PSUV.

Por su parte, el jefe del Comando Estadal y Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, afirmó que en su localidad las mil 840 patrullas ya están listas para la batalla electoral del 26 de septiembre, por ello desde el 5 de julio tomarán las calles para lograr que los ocho candidatos más el aspirante indígena puedan llegar al Parlamento venezolano.

Este adiestramiento se realizará en cada una de las vicepresidencias regionales del PSUV, que suman un total de seis. El pasado miércoles se efectuó en las regiones Central y Occidental; el viernes se desarrollará el taller en la región Oriental y el sábado le corresponderá a la región de Los Llanos.

El contenido de los talleres abarca el estudio del Cuaderno del Patrullero, elaborado por el Comando de Campaña Bolívar 200, que incluye los estatutos del PSUV hasta cada una de las tareas que debe desarrollar un patrullero, a objeto de que la militancia que estará activa en el proceso electoral de septiembre conozca la importancia de la organización y de la estructura del partido.

Además, se analiza el Libro Rojo que contiene los documentos fundamentales que los delegados al I Congreso Extraordinario del PSUV aprobabaron por unanimidad: Declaración de Principios, Bases Programáticas y Estatutos.

La segunda fase del despliegue de la maquinaria se inicia el 5 de julio con la presencia en las calles de los patrulleros, donde aplicarán las herramientas adquiridas en los talleres, para finalizar con la tercera fase que es propiamente la campaña electoral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve