Noticias

7.Ene.2015 / 08:56 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llegó este miércoles al Salón Dorado, Gran Palacio del Pueblo de Beijing, para sumarse a la I Reunión Ministerial Foro Celac-China.

A la cita asiste más de una treintena de naciones que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como representantes de organismos regionales.

El Foro China-Celac fue creado en la II Cumbre del bloque latinocaribeño, realizada en enero de 2014 en La Habana, Cuba. Esta instancia busca profundizar la relación de la región con el gigante asiático, una de las principales economías del mundo.

En el documento aprobado en esa oportunidad, los mandatarios de la Celac señalan que aceptaron la creación de este foro tomando en cuenta “el incremento sostenido en las relaciones políticas, el comercio, la inversión, la ciencia y la tecnología, la cultura, la educación y otros campos entre la República Popular China y los países de América Latina y el Caribe durante la última década”.

Igualmente, se aceptó la propuesta “conscientes del interés de los países de la América Latina y el Caribe de promover las relaciones, basadas en el respeto, la igualdad y el beneficio mutuo, libres de toda condicionalidad, con todos los países y regiones a fin de avanzar en su objetivo de promover el desarrollo sostenible e integral de la región”.

La ceremonia, que se realiza en Beijing, cuenta con la presencia del jefe de Estado de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, actual presidente protémpore de la Celac. También asiste el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y del primer ministro de Bahamas, Perry Christie.

Se espera que tras el acto de inauguración de la I Reunión Ministerial Foro Celac-China, el mandatario venezolano sostenga una reunión privada con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular China, Gran Palacio del Pueblo, Zhang Dejiang.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve