Noticias

15.Jun.2016 / 07:58 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que el pueblo de Venezuela todos los días debe derrotar los intentos de desestabilización que han impulsado los sectores de la derecha venezolana, y debe cerrar filas en la unión cívico-militar para garantizar la paz y tranquilidad del país.

«Nuestro pueblo, con nervios de acero, debe garantizar todos los días la paz en su comunidad, la paz en su barrio, en su municipio, en su estado», expresó el Mandatario durante la transmisión del programa En Contacto con Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

En el programa, el Presidente enfatizó que en Venezuela «hemos tenido una contrarrevolución, una derecha oposicionista esencialmente anticonstitucional; fuera de la Constitución, utilizan la Constitución fuera de los procesos electorales» para generar violencia.

Refirió que estos ataques en contra de la Revolución Bolivariana no son nuevos y que datan desde el triunfo electoral del comandante Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales celebradas en 1998.

Maduro recordó que la derecha arreció sus ataques en contra la Revolución tras el respaldo que recibió el líder socialista en siete procesos electorales en 2001, momento en el que la oposición activó el sabotaje petrolero en diciembre de ese año, acción que arrojó 20.000 millones de dólares en pérdidas a la nación.

«Los años de expansión económica, de crecimiento económico, reverdecer de la patria» vinieron tras la derrota de la derecha en el referéndum revocatorio de 2004 activado al entonces presidente Chávez, quien ya había salido victorioso junto al pueblo contra un golpe de Estado en abril de 2002, refirió el Mandatario.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve