Noticias

29.Sep.2015 / 09:40 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, intervendrá este martes en el 70 periodo de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y planteará “una nueva alianza antiterrorista que construya la paz profunda adentro de los pueblos que han sido destruidos”.

Además, pedirá establecer una nueva agenda para construir un mundo de igualdad, “que borre las inequidades que causan todas las miserias del planeta”.

Maduro adelantó parte de la propuesta a exponer en el debate de la Asamblea General, durante la Cumbre de Líderes Afrodescendientes en Harlem, Nueva York, en Estados Unidos (EE.UU.).

El mandatario aprovechó para expresar su descontento por las guerras que ha promovido Estados Unidos en Irak, Afganistan y Siria. “Después de estas guerras, ¿hay un Irak más sano, hay un Afganistas mejor?», exclamó.

De igual manera, enfatizó que los conflictos armados solo han logrado dejar terror, división y dolor en el mundo. “Nadie se hizo responsable de esa cantidad de niños y niñas que murieron”, apuntó Maduro.

“Yo me pregunto si los países que tienen poder piensan en el desarrollo para África, Afganistán y Siria; o si solo piensan en multiplicar las bombas nucleares”, recalcó el mandatario en la cumbre, donde movimientos sociales agradecieron su participación.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve