Noticias

28.Oct.2015 / 09:03 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Ante los nuevos ataques contra la Patria por parte del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), es necesario el debate directo con el pueblo venezolano, con el fin de profundizar los valores bolivarianos y revolucionarios que permitirán derrotar todas las guerras en contra de la paz de la nación, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Hay que defender la patria profunda, el proyecto profundo. Hay que sembrar en los niños, en la juventud, en los que trabajan, en los indígenas, en la Fuerza Armada, sembrar los valores profundos porque el imperio aspira a que el pueblo venezolano se confunda, con la guerra económica y psicológica, y producto de esa confusión ponerle la garra a Venezuela otra vez», expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión.

Desde el estado Zulia, el Mandatario Nacional recalcó que es necesario estar alerta ante todas estas circunstancias y continuar en la lucha, en la defensa del salario, del empleo, de las conquistas de la Revolución Bolivariana, logradas desde hace 16 años, con el fin de derrotar las nuevas intervenciones por parte de la nación norteamericana.

En este sentido, reiteró su llamado a la unión del pueblo de Venezuela, tras las nuevas declaraciones injerencistas del jefe del Comando Sur de EEUU, general John Kelly, a la cadena privada CNN en Español — caracterizada por promover, a través de la guerra mediática, acciones violentas en contra del país—, en el que señala una posible agresión en contra de Venezuela por parte del gobierno estadounidense.

«Por eso nosotros tenemos que estar frente a todas las circunstancias, preparados, alertas, denunciar a esta gente y buscar la solidaridad del pueblo de Venezuela, la unión del pueblo de Venezuela, la solidaridad y los pueblos de América Latina y del mundo que acompañan al pueblo de Venezuela en esta batalla por la dignidad, por la independencia, en contra del intervencionismo imperial», recalcó el Primer Mandatario.

Ante estas nuevas acciones injerencista, el presidente Maduro detalló que estos hechos evidencian la desesperación por parte de EEUU, que durante años han subestimado el temple del pueblo venezolano y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la defensa de la patria.

Estos hecho se suma a las acciones emprendidas por Washington en los últimos años, entre los que destacan el decreto, aún no derogado, firmado por el presidente Barack Obama, el pasado mes de marzo, en el que declara a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» a su país, así como las sanciones a funcionarios públicos, que ejercían su deber en protección del pueblo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve