Noticias / Regiones

2.Sep.2016 / 07:47 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este viernes a la organización popular para, por medio de una propuesta pública, instalar 10 plantas de mortero húmero, que pueden transformarse en plantas de concreto, en comunidades del país.

Con estas plantas se busca que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) tenga más fuerza y trabaje con mayor aceleración, comentó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Nueva Esparta, desde donde dirigió una jornada de trabajo de la gran misión.

«Quiero que se abra una propuesta pública, en comunicación con los consejos comunales y comunas (…) Quiero entregarle como premio de fin de año 10 plantas, instalarlas en 10 comunidades del país para que arranque la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor con nuevos bríos, con nueva fuerza, con aceleración», dijo.

Para ello, explicó, «las comunidades que estén mejor organizadas, que hagan mejor su trabajo, que tengan más consejos comunales, donde funcionen los mejores Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) para allá le voy a mandar estas 10 plantas que tengo listas, las más modernas que pueda haber en este país».

Subrayó que en socialismo «la inversión pública está en servicio del desarrollo económico-social del pueblo, del desarrollo social y económico de la felicidad del pueblo, es no dejar que nada ni nadie nos pare».

Asimismo, este viernes fue inaugurada una planta de concreto en Anaco, estado Anzoátegui, que servirá para surtir a la Gran Misión Vivienda Venezuela y a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

El gobernador Nelson Moreno dirigió la actividad que fue transmitida durante un contacto televisivo con el presidente Maduro.

Moreno comentó que la planta de concreto José Antonio Anzoátegui forma parte de un gran complejo industrial edificado e impulsado en Revolución.

El alcalde Marcos Ramos indicó que la planta favorece directamente a los corredores Alí Primera y Lina Ron, 26 mil familias, 70 mil habitantes, siete comunas y 91 consejos comunales.

«Estamos en este momento rehabilitando a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor 2.800 viviendas para le pueblo de Anaco, que se suman a las 1.200 viviendas que ya hemos rehabilitado en el municipio», dijo.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, quien se encontraba junto al presidente Maduro, señaló que aparte de los 50 centros de acopio que tiene la GMBNBT se cuenta también con 48 plantas de mortero húmedo en todo el territorio nacional.

«Estas plantas son de última generación, son plantas convertibles, esta de Anaco está ya lista para utilizarse como planta de concreto, viene ya con un kit que permite convertir el mortero húmedo, que es utilizado para el frisado de la vivienda, a concreto, para construir viviendas», explicó Quevedo.

AVN

 

Comentarios

3.Sep.2016 01:57 pm
Mario Muñoz Mendoza (Brasil) dijo:

«… en socialismo “la inversión pública está en servicio del desarrollo económico-social del pueblo, del desarrollo social y económico de la felicidad del pueblo, es no dejar que nada ni nadie nos pare”. Esas palabras acompañadas con hechos harán que la revolución Bolivariana sea imparable y paradigma a seguir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve