Noticias

13.Jul.2016 / 09:13 pm / Haga un comentario

nicolas maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este miércoles que la Gran Misión Abastecimiento Soberano centra como objetivo acabar con la guerra económica de la derecha para preservar la paz y el derecho a la felicidad del pueblo venezolano.

Durante la activación del plan textil, que forma parte del Motor Economía Comunal Social y Socialista de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), el Presidente informó que 50 de las más grandes empresas públicas y privadas se han incorporado a los planes de esta gran misión.

La guerra económica «la vamos a ganar, es una guerra no convencional donde afectan el acceso a la materia prima, donde afectan la capacidad productiva, donde se llevan los productos finales» y son desviados a redes de contrabando, dijo Maduro.

«La metodología de esta gran misión debe ser acción sobre los problemas, resultados y explicaciones», instó el Presidente al tiempo que aseveró que se debe hacer énfasis en la «acción con resultados y solución de problemas».

De igual forma, Maduro consideró que este nuevo plan –que aborda principalmente las áreas agroalimentaria, industrial y farmacéutica– debe ganar y reconquistar espacios productivos, en donde se genere un nuevo esquema económico que supere al rentismo petrolero, sistema impuesto durante la IV República.

«¿Cómo se puede gobernar si el capitalismo ha impuesto una traba en las reglas del juego productivas y distributivas y no cumplen con las leyes?», se preguntó el Jefe de Estado a lo que respondió «por eso es este plan especial de emergencia económica y esta gran misión de abastecimiento soberano productivo y seguro».

En la actividad, emitida en transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario también instó a su gabinete y a los integrantes de los 15 motores de la AEB a resolver los problemas vinculados a la agroindustria para «no seguir dependiendo de puro productos importados, nadie tiene excusa, ni el público ni el privado».

En este sentido, exhortó a maximizar la eficiencia y atacar las acciones ilegales que se pudiesen presentar en el sector productivo del Estado.

En el acto se realizó un pase al central de azucarera de Cumanacoa, en Sucre, en el que el jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Oriente, mayor general Sergio Rivero Marcano, ofreció un parte de una inspección a esta procesadora.

Rivero informó que esta planta tiene una capacidad instalada para procesar 2.500 toneladas de caña al día en tiempo de zafra, para producir 200 toneladas de azúcar y 3 mil toneladas de melaza. En este sentido, indicó que este miércoles arrancó un plan de siembra de 40.000 toneladas de caña.

Asimismo, informó que se instalaron mesas de trabajo conjunta para reactivar un turbogenerador, lo que permitirá triplicar la producción de esta central.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve