Noticias

15.Sep.2015 / 09:04 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes que Venezuela se mantiene en la lucha por la defensa de los precios justos y del equilibrio en el mercado petrolero, con la finalidad de avanzar en los planes sociales para la felicidad del pueblo y la consolidación del socialismo.

«Estamos trabajando en una estrategia de una nueva alianza para la defensa del mercado, la defensa del precio de nuestros recurso fundamental, para mantener el ritmo del desarrollo y el ritmo de la expansión económica de nuestra Venezuela», dijo el Mandatario nacional, al inicio de su programa Contacto con Maduro, que se transmite en el Palacio de Miraflores, Caracas.

El Jefe de Estado venezolano mencionó que esta batalla para la estabilización de los precios del crudo no es más que para brindar atención social a los pueblos.

«¿Cuál es el objetivo? ¿Enriquecer a las oligarquías? ¿Enriquecer grupos económicos? No, el objetivo del desarrollo económico, del crecimiento, de recuperar los precios del petróleo es consolidar la educación pública, la salud pública, los planes de viviendas, los planes para apoyar a nuestras mujeres en el desarrollo de las familias, los hogares de la Patria, los planes para desarrollar a nuestro pueblo, que vivan en felicidad. El objetivo de generar riquezas es la felicidad del pueblo, la felicidad social, la felicidad de los que trabajan, de los que crean riquezas con sus manos. Socialismo», reiteró el Presidente Maduro.

A partir de la segunda mitad de 2014, los precios del petróleo han experimentado una baja superior a 50%, lo que ha afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía. Una de las principales razones ha sido el incremento desmesurado de la producción de petróleo de esquisto o shale oil por parte de Estados Unidos.

Mencionó que construir el socialismo es fundamental para combatir los males de la exclusión generados por el sistema capitalista, lo que deja como resultado hambre y miseria.

Al dar inicio al su programa televisivo, edición número 39, el Mandatario venezolano dio la bienvenida al ministro de Comercio e Industria de Arabia Saudita, Tawfiq bin Al Rabiah, así como a los integrantes de la delegación de esa nación que este martes participó en la instalación de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre Venezuela y el Reino de Arabia Saudita.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve