Noticias

28.Oct.2015 / 07:44 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este martes al pueblo venezolano a rescatar los valores que representan a los grandes luchadores de la patria, tales como Simón Bolívar, Rafael Urdaneta y Antonio José de Sucre, para derrotar a aquellos sectores que insisten en imponer sus pretensiones colonialistas en el país.

«Debemos rescatar de la raíz profunda, los valores que representaron y que representan los grandes fundadores de la patria», expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión desde el estado Zulia.

Desde el Museo Rafael Urdaneta, ubicado en el cerro El Zamuro de Maracaibo, el Mandatario Nacional resaltó las grandes batallas de este prócer de la patria, quien se destacó por ser uno de los hombres más leales al Libertador, junto al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

«Dos grandes de la patria, por su desprendimiento, por un sacrificio por los demás, pasan a la historia en vida, y después de su vida física, por su lealtad a Bolívar. Siempre tenemos que tener presente en nuestros corazones que somos los hijos de Bolívar», subrayó el presidente Nicolás Maduro.

Señaló, además, que los independentistas de la talla de Negro Primero, Cacique Guaicaipuro, Juana Ramírez «La Avanzadora», de Ezequiel Zamora, y de los pueblos aborígenes del país, hicieron sembrar en las generaciones siguiente los valores de rebeldía y de resistencia a la dominación, por parte del yugo español y de los imperios que surgieran en los siglos siguientes.

«Nos dejaron los valores del anticolonialismo, antiesclavista, por la igualdad y la justicia. Los valores anticolonialista, antiesclavistas, luego republicanos, antimonárquicos, surgieron en la lucha por la igualdad», manifestó durante el programa.

En el espacio televisivo, el presidente Maduro enfatizó que estos valores bolivarianos e independentistas hicieron surgir en América Latina a grandes luchadores por la igualdad y justicia, resaltando a Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana; Augusto César Sandino, inspiración de la Revolución Sandinista en Nicaragua y el comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, ideales que se mantienen presente en el bloque hasta nuestros días.

Muestra de estos procesos revolucionarios es la unión de los pueblos del continente, representada en mecanismos de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), creado en 2010; y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), fundada en 2012.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro lamentó los pasos que está dando el gobierno de los EEUU, evidenciados en las declaraciones injerencistas del Jefe del Comando Sur, general John Kelly, quien «se cree que ya es dueño de Venezuela», expresó el Presidente.

Estos nuevos ataques, explica Maduro, «son indicadores que se sienten perdidos, y de que su derecha, que son operadores aquí (en Venezuela), sencillamente se sienten fracasados, entonces entran en el juego, porque se sienten desesperados».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve