Noticias

2.Jun.2016 / 07:04 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Cortesía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves más de 900 millones de bolívares, para la vida y el desarrollo de las comunidades indígenas.

“Apruebo 933 millones 725 mil 772 bolívares para la economía y el desarrollo de las comunidades indígenas de la Patria, de los cuales 688 millones 624 mil serán destinados a diversos proyectos nacionales de comunidades indígenas”, precisó desde el Balcón del pueblo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, especificó que 52 mil familias serán beneficiadas con la puesta en marcha de los proyectos socio-productivos, que se llevarán a cabo en 772 comunidades. “686 conucos ancestrales se crearán en los estados: Amazonas 60 proyectos, Anzoátegui 26, Apure 30, Barinas 2, Bolívar 54, (…) Guárico 5, Lara 4, Nueva Esparta 1, Mérida 2, Miranda 2, Monagas 36, Sucre 27, Yaracuy 1 y Zulia 393”.

Asimismo, aprobó 86 proyectos más de unidades de producción, bajo la responsabilidad del del ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, “para beneficiar a Amazonas, Apure y otros estados del país”.

Durante su intervención en el encuentro con las comunidades indígenas, sostuvo que “los pueblos indígenas se tienen que convertir en un gran motor productivo de alimentos”.

Por último, aprobó 245 millones 100 mil bolívares para otro conjunto de proyectos socio-productivos que engloban más allá del conuco, “inversión que sale del Fondo de Eficiencia Socialista, directo a los pueblos indígenas para construir el socialismo indoamericano”.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve