Noticias

12.Oct.2017 / 12:42 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó los ataques que desde los centros imperiales de Europa y Estados Unidos contra los Gobiernos que impulsan la reivindicación de los pueblos que históricamente fueron excluidos.

Durante acto en conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, realizado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional criticó la postura histórica asumida por las élites europeas contra los pueblos de este Continente.

“Hay que levantar mil voces, un millón de voces para denunciar el genocidio más grande que se ha cometido contra pueblo alguno (…), y Europa y sus élites han perdido perdón, la Europa de reyes y reyezuelos le pidió perdón a los indígenas por esta masacre por el contrario siguen atacándonos. América dice basta ya de agresiones imperiales contra nuestros pueblos”, sentenció.

En este sentido, criticó que desde el Gobierno de España se celebre esta fecha como “Día de la raza”.

“No puede ser que España siga celebrando el 12 de octubre como fiesta nacional. El Rey de España lo que debe hacer es pedir perdón y resarcir a los pueblos que masacraron los reyes Borbones que celebran la persecución, la tortura, el exterminio de 80 millones de indígenas”, instó.

Maduro, resaltó el carácter indoblegable de los aborígenes que habitaron estas tierras y pidió mantener en alto esta herencia para “enfrentar la amenazas imperiales y luchar hasta vencer”.

“Tenemos que ser como Guaicaipuro, indoblegables. Que nada ni nadie nos doblegue en nuestra lucha por alcanzar la verdadera independencia”, recalcó.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve