Noticias

22.Sep.2015 / 04:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este martes el respaldo y las manifestaciones de amor expresadas por el pueblo ecuatoriano durante su visita a este país suramericano, donde sostuvo un encuentro con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos para tratar la situación en la frontera colombo-venezolana.

«Gracias a los pueblos ancestrales de los Andes ecuatorianos por la protección y el amor que nos dan. Triunfó la paz», escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, mensaje que acompañó con un video donde se muestra el recibimiento dado por los pueblos originarios de Ecuador, quienes otorgaron el Bastón Espiritual del Árbol Chiquiraua, realizada con madera sagrada del volcán Pichincha.

Luego de su llegada al Aeropuerto Mariscal Sucre este lunes, el presidente Maduro fue recibido en la Plaza Grande, en el centro histórico de Quito, donde saludó a los movimientos sociales solidarios con la integración latinoamericana, como expresión del respaldo de los pueblos a la reunión que sostuvo el mandatario con su par colombiano, Juan Manuel Santos, para construir una frontera de paz.

El Mandatario venezolano se reunió con el Presidente colombiano, en la ciudad de Quito, donde acordaron una hoja de ruta para normalizar las relaciones que empezará con el retorno inmediato de sus respectivos embajadores.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien junto a su homólogo de Uruguay, Tabaré Vásquez, cooperaron para la realización de este encuentro, leyó la declaración suscrita por Caracas y Bogotá, luego de comprometerse a resolver los problemas en la frontera común, sobre la base del respeto mutuo y el derecho internacional.

Con esta reunión, expresó Maduro este lunes, se echan las «bases de un nuevo inicio, pudiéramos decir reinicio, también pudiera decirse de relaciones, como deben ser, basadas en la cooperación, el respeto y el enfrentamiento común de los problemas que tenemos entre ambas Repúblicas».


AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve