Noticias

15.Jun.2016 / 08:07 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que las acciones injerencistas, promovidas por algunos países en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la derecha venezolana, busca acabar con el proyecto unitario de América Latina, impulsado por el comandante Hugo Chávez.

Para conquistar estos hechos, detalló el Jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, la derecha venezolana promueve una campaña mediática — con el apoyo de corporaciones de medios de comunicación  — para desprestigiar a la nación suramericana y con ello, violentar las normas constitucionales del país.

“Se van a decir mentiras y a reunirse con presidentes muy desprestigiados a decir que hay que obligar a Venezuela para que el revocatorio se haga”, expresó el Mandatario Nacional  desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante su programa transmitido por VTV.

“Eso es romper las reglas del juego básico, de la convivencia y del proyecto unitario. Eso es comenzar a destruir el proyecto unitario que al fin logramos”, agregó.

En este sentido, reiteró su compromiso de acatar las decisiones tomadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sea cual fuese el resultado.

“Si se cumplieran los requisitos constitucionales y no hubiera fraude a la ley en el próximo año el CNE convocara a un referéndum revocatorio iríamos como siempre a esa cita electoral. Si, de acuerdo a la Constitución, la opción probable de solicitar el referéndum no pasara las pruebas de la ley y de la justicia, y el CNE, como poder rector en materia electoral, dice que no reúne las condiciones, como siempre diríamos amén, y habría que cumplirse el dictamen”, recalcó el Primer Mandatario venezolano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve