Noticias

10.Nov.2016 / 12:39 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía  Facebook Nicolás Maduro

Foto: Cortesía Facebook Nicolás Maduro

En 1817, un avasallante ejército patriota dio fuerzas a la lucha definitiva por la independencia de Venezuela y el nacimiento de una gran Patria libre, escribió este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta de la red social Facebook.

Señaló que en 1817, El Libertador Simón Bolívar instaló en la ciudad de Angostura, actual Ciudad Bolívar, el Consejo de Estado con el que se inauguró la Tercera República, que se transformaría en Colombia la Grande.

“En las orillas del gran río Orinoco, un avasallante ejército patriota liderado por Piar, Bermúdez, Mariño y Arismendi, habían coronado la Campaña de Guayana, permitía que se sembrara la semilla sobre suelo fértil, que dio fuerzas a la lucha definitiva por la independencia de Venezuela y el nacimiento de una gran Patria libre”, destacó.

El Jefe de Estado publicó además “este capítulo de nuestra historia, planteó por primera vez, la necesidad de estructurar un conjunto de instituciones de la República, para organizar el Estado y garantizar la gobernabilidad, estableciendo la ciudad de Angostura como la Capital provisional, condición que se mantuvo hasta 1821”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve