Noticias

19.Dic.2018 / 02:13 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La cautelar ordena la liberación de todos los presos condenados en segunda instancia hasta que las sentencias sean confirmadas por tribunales superiores.

La decisión del juez de la Corte Suprema de Brasil, Marco Aurelio Mello, podría llevar a la excarcelación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula, en prisión desde abril pasado por una condena exprés a 12 años en segunda instancia, pudiera beneficiarse de la medida.

Según agencias, la sentencia se apoya en un artículo de laConstitución, según el cual una pena de prisión sólo se puede comenzar a ejecutar una vez que se cumpla lo que en Brasil se conoce como “tránsito en juzgado”, que supone el fin de todo el proceso de apelaciones.

La medida tiene efecto inmediato, pero debe ser solicitada por los abogados de los detenidos, precisó el juez Marco Aurélio Mello, del Supremo Tribunal Federal (STF).

Lula da Silva cumple en la sede de la Policía Federal de Curitibauna condena de 12 años por un juicio sin pruebas, denunció el mismo expresidente.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve