Noticias / Internacionales

6.Mar.2016 / 03:19 pm / Haga un comentario

Brasil

El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) prepara para estas semana diversas movilizaciones con el fin de expresar su apoyo al expresidente Luiz Inácio «Lula» Da Silva, informó la agencia EFE.

Este viernes el líder socialista fue víctima de una operación desproporcionada por parte de la Policía Federal, cuando lo detuvieron y sometieron a interrogatorios tras haberse ejecutado una allanamiento en su vivienda.

Rui Falcaão, presidente del PT, hizo un llamado a toda la militancia a hacerse presente en las calles y enfrentar estas acciones contra Da Silva.

Luego de su arresto, el exmandatario brasileño aseveró que se pretenden criminalizar su imagen y la del PT. «Hoy en este país ser amigo de Lula parece que se convirtió en algo peligroso. Lo que se busca es criminalizar al PT y a Lula, ese es el pensamiento que ellos tienen; para mí es inconcebible conseguir una explicación para todo esto», denunció en rueda de prensa.

Por su parte la Presidenta de Brasil Dila Rousseff alertó, ante los medios de comunicación, que con acciones como la que fue objeto el expresidente y los señalamiento que personeros de la oposición hacen en su contra denotan «el deseo mezquino e inmoral de venganza y de retaliación».

Tras el anuncio que hiciera de sus aspiraciones presidenciales para 2018, Lula ha sido objeto de ataques por parte de la derecha de esa nación, que pretende desprestigiar su imagen y descalificar su gestión como Presidente de Brasil (2003 -2010).

Lula Da Silva

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve