Noticias / Internacionales

30.Mar.2016 / 09:09 am / Haga un comentario

Lula Da Silva

Foto: Diario del Pueblo

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, aseguró el lunes que hay medios de comunicación en ese país que están generando un clima similar al que vivió Venezuela a principios del siglo, cuando hubo un intento de golpe contra el Gobierno de Hugo Chávez, informa el periódico chino, Diario del Pueblo.

“Conozco la situación venezolana desde 1998 y algunos sectores de comunicación de este país están generando en Brasil el mismo clima de Venezuela. En este clima es más difícil programar el futuro”, explicó Lula ante medios extranjeros este lunes en Sao Paulo.

Para el exmandatario, “Brasil no puede vivir lo que vivió Chávez con la retirada de la Presidencia en nombre de la democracia y el presidente de la Fedecámaras asume y cierra el Congreso“, dijo, en alusión al golpe de estado fallido contra el Comandante Chávez en 2002, que equiparó al intento de la oposición brasileña de destituir a la presidentaDilma Rousseff mediante un juicio político.

Para Lula, la situación política que vive Brasil es similar a la que tuvieron Fernando Lugo en Paraguay y Manuel Zelaya en Honduras, en 2012 y 2009 respectivamente, cuando terminaron desposados del cargo.

“No podemos dejar que en un país del tamaño de Brasil y de la importancia de Brasil se haga lo que hicieron con Lugo, que es lo que quieren hacer con Dilma. Lo único que ella necesita es que la dejen gobernar con tranquilidad y la pueden juzgar cuando termine su mandato”, comentó Lula.

Diario del Pueblo 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve