Noticias

31.May.2014 / 10:16 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sostuvo este viernes que la acusación contra el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, pretende desviar la atención sobre el plan de magnicidio que se intentaba efectuar al Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante el programa Mesa Informativa transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, la funcionaria resaltó que la seguridad de la nación, consagrada en la Constitución, nunca puede estar por debajo de cualquier otra norma establecida en alguna o instrumento jurídico.

Ortega Díaz recordó que la investigación se inició el pasado 19 de marzo luego de una denuncia formulada el día 18 del mismo mes por un grupo de diputados encabezados por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ante el Ministerio Público.

Detalló que el 19 de marzo acudió al Ministerio Público un ciudadano, quien señaló otros elementos que profundizan la denuncia que ya habían realizado los parlamentarios, los cuales fueron incorporados a la investigación que inició la fiscal 20° nacional, Katherine Harrington.

En ese sentido, explicó que la fiscal Harrington fue quien comisionó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para interceptar las comunicaciones de la ex diputada María Corina Machado, tal y como lo consagra el Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

“La denuncia que realizó la otra persona está referida no solamente a esta ciudadana, sino a otras personas”, agregó.

Aseveró que el proceso de investigación está totalmente apegado a la ley, al tiempo que señaló que el Gobierno “debe estar permanentemente desarrollando acciones de inteligencia para garantizar la seguridad del Estado”.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve