Noticias

28.May.2016 / 10:37 am / Haga un comentario

González López

Foto: Con el Mazo Dando

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, reveló que Oswaldo Oropeza, alias Lucifer, quien cayó abatido este viernes al enfrentarse a una unidad élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pretendía atacar a líderes políticos y cuadros intermedios de la Revolución Bolivariana.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el Mayor General ofreció detalles de la operación en la que cayó abatido Oropeza, uno de los delincuentes más peligrosos de Caracas.

Detalló que luego de arduas labores de inteligencia efectuadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional(Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en el marco de la segunda fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), lograron ubicar a Oropeza, lo que permitió que una unidad élite de la PNB se trasladara a un hotel ubicado en la Carretera Panamericana, en los Altos Mirandinos, con la finalidad de capturar a alias Lucifer.

“Una vez localizado (Lucifer), hizo armas contra la comisión, se produce un enfrentamiento donde cae abatido”, especificó el Ministro.

En ese sentido, indicó que alias Lucifer era el cabecilla de una peligrosa banda criminal con fines paramilitares que operaba en los sectores de El Valle, El 70 y Las Barandas de la parroquia El Valle.

“Mantenía alianzas con bandas de Santa Rosalía y los Valles del Tuy, dedicadas al homicidio, extorsión, secuestro, robo, hurto, tráfico de armas y desalojo forzoso de personas”, amplió el titular de Interior y Justicia.

Pagaba en dólares por el asesinato de funcionarios policiales y militares

El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, subrayó que este sujeto pagaba en moneda extranjera por el asesinato de funcionarios policiales y militares. También estaba señalado como el principal traficante y distribuidor de drogas en Caracas, especialmente en planteles educativos, tras mantener fuertes lazos con carteles colombianos.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve