Noticias

9.Mar.2016 / 10:05 am / Haga un comentario

Hugo Chávez

Foto: AVN

Este miércoles, cuando se cumple un año del del decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que declara a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para su país, la lucha antiimperialista impulsada por el Comandante Hugo Chávez sigue vigente en los pueblos decididos a ser libres, independientes y soberanos

El líder socialista, que hace casi 12 años declaró el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana, promovió la lucha por la soberanía, la autodeterminación y la independencia de los pueblos frente a los históricos ataques y acciones hegemónicas perpetradas por el imperio norteamericano.

«Esta es una revolución antiimperialista y eso la llena de un contenido especial que nos obliga, sí, que nos obliga al pensamiento claro y a la acción no sólo en Venezuela sino en el mundo entero», expresó el máximo líder revolucionario el 16 de mayo de 2004 ante una multitudinaria movilización popular en la avenida Bolívar de Caracas, por la paz y contra el paramilitarismo.

Ese mismo día, el Comandante Chávez hizo un análisis magistral sobre cómo tras el fracaso del neoliberalismo impuesto a los pueblos con el argumento de supuesto «desarrollo y progreso», el imperialismo dejó de lado su careta de «libertad» y mostró su verdadero rostro de asesino e invasor.

«Tenemos al frente de nuevo al viejo imperialismo asesino, masacrador de pueblos, que ahora ha dejado a un lado las recomendaciones de los tecnócratas y las propuestas de libre comercio, y de respeto a los dictados de las Naciones Unidas, y de respeto al Derecho Internacional, y sencillamente se nos presenta de nuevo al frente tal cual es: asesino, invasor», agregó Chávez.

Aquel 16 de mayo de 2004 también advirtió que los ataques del imperialismo contra Venezuela no cesarían porque en tierras venezolanas se seguiría avanzando en la construcción de un modelo socialista, basado en la justicia social, por lo que llamó al pueblo a sumarse a la defensa de la nación.

En efecto, las agresiones del imperio estadounidense no han cesado contra Venezuela y el Gobierno de Obama insiste en mantener el ataque contra la soberanía, la autodeterminación y democracia venezolana.

El pasado 3 de marzo, Obama decidió extender por un año más el decreto ejecutivo en el que señala a la nación suramericana como «una amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad norteamericana.

Ante la medida del gobierno norteamericano, Venezuela anunció la revisión integral de las relaciones con Estados Unidos y reafirmó la defensa de la soberanía nacional ante este nuevo ataque injerencista.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve